publicidad
.

Univision presenta El Debate Demócrata con los candidatos a la nominació...

Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Univision presenta El Debate Demócrata con los candidatos a la nominación presidencial

Univision presenta El Debate Demócrata con los candidatos a la nominación presidencial

El encuentro fue organizado junto con The Washington Post y será el 9 de marzo a las 9 PM Este/ 6PM Pacífico

Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Bernie Sanders y Hillary Clinton.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont Bernie Sanders se verán las caras este miércoles 9 de marzo a las 9PM Este /6PM Pacífico en el Debate Demócrata con traducción simultánea en español organizado por la división de Noticias de Univision Communications, Inc. (UCI) conjuntamente con el diario The Washington Post.

Clinton y Sanders responderán preguntas sobre los principales temas de interés para los hispanos, entre ellos economía y trabajo, inmigración, educación, beneficios de salud, seguridad y terrorismo, entre otros.

El Debate Demócrata se transmitirá en vivo por la cadena Univision y su plataforma digital (http://www.univision.com/noticias) y será moderado por los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos, de Univision, y Karen Tumulty, de The Washington Post.

La cadena CNN lo retransmitirá simultáneamente en inglés.

El encuentro entre Clinton y Sanders se celebrará en el Miami Dade College (MDC), uno de los cuatro de Miami y el centro universitario público con mayor número de alumnos del país. Está ubicado en el campus de Kendall, un suburbio al sur de la ciudad con gran mayoría de población cubana y colombiana.

La Huella Digital: Voto latino 2016

Redes sociales

La red social Facebook también se unirá a la cobertura de Univision y The Washington Post para informar a millones de espectadores que utilizan la plataforma digital para sintonizar, ver, compartir, comentar y hacer preguntas sobre el debate a los candidatos, confirmó el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

publicidad

Millones de internautas dentro y fuera de Estados Unidos han interactuado a través de Facebook para seguir de cerca la campaña presidencial en Estados Unidos proporcionando datos en tiempo real y participando activamente antes, durante y después de cada debate.

El Debate Demócrata es el único en el que los contendientes a la candidatura presidencial del partido se enfrentarán cara a cara en un medio en español. Será el último debate de los aprobados por el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

Voto clave

El Debate Demócrata Clinton-Sanders se lleva a cabo dos semanas después de la publicación de una encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post que muestra la tendencia del voto hispano de cara a las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para elegir al sucesor del presidente Barack Obama.

Y una semana después del supermartes, cuando se realizaron elecciones primarias y caucus en 13 estados que le dieron una ventaja a Clinton sobre Sanders.

La muestra de Univision Noticias y The Washington Post reveló que Clinton tiene el 57% de apoyo de votantes hispanos frente al 28% de Sanders, y señala que el gobernador de Vermont ha hecho notables progresos entre los votantes hispanos, quienes anteriormente ni siquiera le reconocían.

El 60% de los entrevistados tiene una opinión favorable del senador por Vermont, apenas siete puntos menos que Clinton, resalta.

publicidad

Del lado republicano, el senador de la Florida Marco Rubio lleva la delantera entre los votantes hispanos inscritos en ese partido, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group. Rubio tiene el 27% de la intención de voto de los hispanos republicanos, seguido del empresario de bienes raíces Donald Trump con un 22%, el senador de Texas Ted Cruz con un 19% y el exgobernador de la Florida Jeb Bush, quien ya se retiró de la contienda, con un 12%.

Temas prioritarios

La encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post mostró además que una clara mayoría de electores hispanos confía más en el Partido Demócrata para manejar la economía, los asuntos de inmigración, los retos de la atención médica e incluso el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, los votantes hispanos tienen importantes diferencias de criterio sobre la gestión del presidente Obama, lo que sugiere oportunidades para el Partido Republicano y sus principales candidatos a la presidencia. El 43% de los encuestados dice que Obama ha mejorado las cosas para la mayoría de los hispanoamericanos. Pero el 20% dice que las ha empeorado y el 33% opina que no ha hecho diferencia en sus vidas.

Además, casi la mitad de los entrevistados, el 48%, se inclina a votar en contra de cualquier candidato que pretenda continuar la política de deportaciones de Obama, mientras que apenas el 17% se inclina a votar por un candidato con esa pretensión. Y una clara mayoría del 54% cree que las cosas en el país van mal encaminadas, mientras que solo el 33% piensa que marchan en la dirección correcta.

publicidad

Toda la cobertura del Debate Demócrata en univisionnoticias.com y para participar del debate desde tu móvil descarga el Univision Conecta App ( iOs y Android) y síguenos en Facebook Univision Política.

Siga el debate en directo en español acá.
Watch the debate live in English here.


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad