null: nullpx
Elecciones 2016

Trump considera "ridículo" que comparen su juramento con el saludo nazi

El multimillonario aseguró que no pedirá de nuevo el gesto a sus votantes
8 Mar 2016 – 6:42 PM EST

El líder entre los aspirantes presidenciales republicanos, Donald Trump, se mostró soprendido este martes por las comparaciones entre el juramento que pidió a sus votantes en un mitin durante el fin de semana con el saludo nazi.

" Lo encuentro ridículo", dijo Trump al ser entrevistado este martes por la cadena de televisión NBC.

El sábado durante un encuentro con sus partidarios en Orlando, Florida, Trump les pidió levantar su mano derecha en un juramento de lealtad durante las primarias.

"A manera de broma digo 'levanten la mano si juran que van a votar por mí' y todo el mundo en el lugar levanta la mano, prácticamente riendo y pasándola bien", dijo el aspirante republicano a la televisora.

" Están levantando la mano como para votar, no en la forma de un saludo", justifica.

Una foto publicada en Twitter por un periodista del diario The Washington Post generó la comparación, aunque las manos de la mayoría de los partidarios claramente están levantadas hacia el techo y no hacia adelante.

Ante las críticas, el multimillonario aseguró que no pedirá de nuevo el gesto a sus votantes. "No quiero ofender a nadie", dijo.

Distintos líderes mexicanos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, han comparado el discurso de Trump con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Más contenido de tu interés