publicidad
.

Expresidente mexicano Felipe Calderón compara el discurso de Trump con e...

Felipe Calderon

Expresidente mexicano Felipe Calderón compara el discurso de Trump con el de Hitler

Expresidente mexicano Felipe Calderón compara el discurso de Trump con el de Hitler

Es la segunda vez en el mes que el exmandatario se refiere al republicano

Felipe Calderon
Felipe Calderon

El expresidente Felipe Calderón volvió a criticar este sábado el discurso del aspirante republicano Donald Trump por considerarlo "racista" y al asegurar que promueve sentimientos de odio, como lo hizo Adolf Hitler.

"Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la inmigración. Donald Trump es descendiente de migrantes. Está actuando y hablando en contra de inmigrantes que tienen un color distinto de él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", afirmó Calderón el sábado al término de una actividad de su partido Acción Nacional, en la capital mexicana.

"Donald Trump está sembrando el odio antiamericano en todo el mundo", Felipe Calderón /Univision

Esta es la segunda vez en el mes que Calderón se refiere al candidato puntero entre las preferencias republicanas.

A inicios de febrero, el expresidente (2006-2012) criticó el plan de Trump de construir un muro que limite a mexicanos indocumentados a cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Catalogó al precandidato de "ignorante" y de desconocer la relación bilateral de ambos países.

Esta semana, el también exmandatario mexicano Vicente Fox (2000-2006) opinó sobre la pared fronteriza propuesta por el magnate inmobiliario. Calificó a Trump de "loco" y aseguró que no pagaría ni un centavo "por ese jodido muro".

Como respuesta, Trump le exigió unas disculpas.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también tomó parte sobre este tema. En una entrevista reseñada este sábado por el diario The Washington Post llamó "ignorante y racista" al republicano y aseguró que, de ganar Trump, ni siquiera considerarían su plan migratorio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad