null: nullpx
Elecciones 2016

Ted Cruz a Donald Trump: "Los verdaderos hombres no atacan a mujeres"

La airada respuesta del senador a un nuevo tuit del magnate reactiva la “guerra de esposas” entre los dos candidatos.
24 Mar 2016 – 3:51 PM EDT

Al parecer, la “guerra de esposas” que se ha desatado entre los precandidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz no tiene visos de acabar por ahora.

Este jueves la saga se extendió con un nuevo mensaje de Trump en su cuenta Twitter y la consiguiente respuesta airada del senador por Texas.

En una conversación con medios de comunicación, Cruz aseguró que Trump tiene miedo a las "mujeres fuertes" y que "los verdaderos hombres no tratan de intimidar a las mujeres".

"No me enojo con frecuencia pero si te metes con mi esposa si te metes con mis hijos, me molestaré", agregó y luego tildó de "cobarde llorón" al magnate frente a las cámaras de televisión.

Horas antes, el magnate había vuelto a la carga contra Heidi Cruz, compartiendo un mensaje de otro usuario en el que se hace referencia al aspecto físico de la esposa de su competidor en las primarias republicanas.

"No hay necesidad de contar cosas”, las imágenes valen más que mil palabras", dice el tuit de la cuenta @Don_Vito_08.


El senador por Texas había reaccionado poco después por la misma red social.


"Donald, los hombres de verdad no atacan las mujeres. Su esposa es adorable, y Heidi es el amor de mi vida".

Luego de este nuevo episodio en la competencia entre los dos aspirantes a la nominación republicana, trenzados en discusión casi adolescente, llegó la respuesta desde la campaña de Trump.

El asesor del magnate Stephen Miller fue consultado este jueves por CNN en donde dijo que estos ataques a Heidi Cruz son justificables ya que son en respuesta a una embestida previa hacia Melania –esposa de Trump- .

"Hubo un vicioso, mal intencionado y fuera de lugar ataque a la esposa del Sr. Trump, y fue un ataque personal sobre su imagen y apariencia. Y él respondió como cualquier persona normal. Realmente no entiendo la preocupación al respecto", dijo Miller a la periodista Kate Bolduan este jueves.

Cuando la presentadora le preguntó si aprobaba el tuit, Miller respondió: "Por supuesto que estoy de acuerdo con ese retuit".

Así comenzó

La discusión de la campaña republicana ha virado hacia el terreno de lo personal. Y desde el lado del millonario parece haber intención de terminar con el intercambio de descalificaciones que comenzaró desde la red social el martes pasado, cuando se aguardaban los resultados de las primarias republicanas de Arizona y Utah.



Esa noche el magnate había dicho que comenzaría a “hablar” sobre Heidi Cruz, en respuesta a un anuncio con una foto de Melania Trump posando sin ropa para la revista GQ que lanzó un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) anti-Trump llamado Make America Awesome.

En respuesta, Ted Cruz lo tildó de cobarde y Heidi negó que la insinuación tuviera algún sustento en hechos reales.

“La mayoría de las cosas que dice Donald Trump no tienen base en la realidad”, dijo Heidi Cruz en un evento en Wisconsin.


Lea más


Más contenido de tu interés