Esta noche se realiza el cuarto encuentro entre los aspirantes a la nominación presidencial por el partido demócrata, en el Gaillard Center de Charleston, Carolina del Sur.
Sigue el cuarto debate demócrata en vivo
En el último encuentro entre los aspirantes demócratas antes de Iowa podrían aflorar las tensiones entre Clinton y Sanders


Es el último antes del arranque del proceso de primarias en Iowa el próximo 1 de febrero.
Cómo verlo:
Como los organizadores son NBC News y YouTube, la señal podrá verse en todos los canales de la televisora, incluyendo su señal abierta principal, las páginas web de sus afiliadas y en el streaming de NBC News en You Tube.
Quién modera:
Lester Holt, el presentador del programa de noticias nocturno de NBC
Quiénes participan:
Hillary Clinton: exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama. Favorita en las encuestas para lograr la nominación demócrata.
Bernie Sanders: senador independiente por Vermont. Segundo en los sondeos de opinión a nivel nacional, aunque figura cerca de Clinton en Iowa y New Hampshire, los estados donde empieza el proceso de primarias este febrero.
Martin O’Malley: exgobernador de Maryland. Su participación estuvo en veremos días atrás porque sus números en las encuestas no llegaban al mínimo necesario establecido por los organizadores.
Temas:
Se espera que los candidatos hablen de los temas tradicionales que hasta ahora han tocado en los tres careos previos: seguridad nacional, economía, desigualdad. Sin embargo, es posible que la campaña de Hillary Clinton quiera agudizar sus críticas contra Bernie Sanders en el tema de control de armas, un punto en el que la exsecretaria de Estado considera que el senador de Vermont es “débil” y favorece a la industria de armas.
También es posible que se hable del recientemente implementado acuerdo nuclear con Irán y la liberación de varios prisioneros estadounidenses detenidos en cárceles iraníes.
En cualquier caso, muchos analistas esperan ver un choque más frontal entre Clinton y Sanders, dada la cercanía del caucus de Iowa y el hecho de que la exsecretaria de Estado ha ido perdiendo la ventaja de la que gozaba en las encuestas en ese estado.









