null: nullpx
Elecciones 2016

Sanders concede victoria a Clinton en Missouri

Tras quedar con un margen de diferencia de menos del 1%, el senador por Vermont no solicita un recuento de los votos
17 Mar 2016 – 7:09 PM EDT

Bernie Sanders concedió la victoria a su rival Hillary Clinton en Missouri, tras un ajustado empate en las primarias demócratas realizadas en ese estado el pasado supermartes del 15 de marzo.

El senador por Vermont dijo a AP que no va a solicitar un recuento de los votos en ese estado del centro del país, en donde la exsecretaria de Estado obtuvo una estrecha ventaja con 1,531 de las votaciones.

No obstante, de acuerdo a la ley estatal, Sanders tiene el derecho de pedir un recuento de votos debido al mínimo margen de diferencia de menos de un 1%.

De esa manera, la ex primera dama se lleva la victoria en Missouri y dos delegados extra de los 44 que ganó en ese estado.

Esta es entonces la quinta victoria de Clinton durante la jornada electoral del supermartes de 15 de marzo, con la que se precia de un triunfo aplastante en todos los estados donde hubo comicios.

Del lado republicano, los candidatos Ted Cruz y Donald Trump continúan en un reñido empate virtual, en el que el multimillonario obtuvo 40.83% de las votaciones y 25 delegados, y el senador por Texas 40.65% y 5 delegados.

Lea también:

Más contenido de tu interés