null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton recuerda a Lucía Quiej, la inmigrante que conoció en el debate de Univision

La candidata ratificó su compromiso con una reforma migratoria citando la historia de la guatemalteca que conoció en el debate de Univision
26 Mar 2016 – 7:12 PM EDT

Al replantear su promesa de realizar un reforma migratoria integral, la precandidata demócrata Hillary Clinton recordó la historia de Lucía Quiej, la inmigrante indocumentada guatemalteca que conoció en el debate de Univision del pasado 9 de marzo en Miami.

Clinton publicó un texto este sábado en su página web en el dice que de llegar a la presidencia del país , una de sus prioridades sería la de hacer una reforma migratoria integral y hacer todo lo posible para mantener a las familias unidas.

Allí cita la historia de Quiej, una mujer que inmigró a los Estados Unidos desde Guatemala junto con su familia. Su esposo fue deportado por no tener documentación y que ella se quedó en el país sola con sus hijos.



Quiej se puso de pie en el debate de Univision y The Washington Post, contó su historia y le preguntó a los candidatos qué harían por frenar las deportaciones y mantener unidas a las familias. Clinton le respondió que haría todo lo posible para asegurarse que otras familias no pasen lo que ella está pasando.

La candidata termina el texto diciendo: “Cuando los republicanos hablan de la deportación en masa, están hablando acerca de separar padres de niños como de Lucía” .

La exsecretaria de Estado ya había citado a Quiej en su discurso de victoria en West Palm Beach, luego de haber ganado las primarias de Florida del 15 de marzo.

Allí dijo que "su campaña era por la madre que había conocido en Miami".



Lea más:



Más contenido de tu interés