null: nullpx
Elecciones 2016

Director de la campaña de Trump es arrestado por agredir a una reportera

Michelle Fields había acusado a Corey Lewandowski de agarrarla violentamente del brazo cuando ella trató de acercarse a Trump durante un evento de campaña en Florida.
29 Mar 2016 – 12:08 PM EDT

El director de la campaña presidencial de Donald Trump, Corey Lewandowski, se entregó a las autoridades tras ser acusado de agarrar violentamente por el brazo a una reportera en un evento político.

La policía acusa a Lewandowski de agresión simple.

El incidente ocurrió el 8 de marzo cuando la reportera del medio de noticias online Breitbart Michelle Fields acusó a Lewandowski de tirarla violentamente por el brazo cuando ella trató de acercarse al candidato durante un evento de campaña en Jupiter, Florida.

Horas después del arresto Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que Lewandowski es "un hombre decente" y que "no pasó nada".

"¡Vaya! Mi director de campaña Corey Lewandowski, que es un hombre muy decente, acaba de ser acusado bajo cargos de agresión a una reportera. Miren el video, ¡no pasó nada!" escribió el magnate en la red social.


En las imágenes a las que hace referencia Trump fueron grabadas en su campo de golf en Florida, se puede ver como Lewandowski toma por el brazo a la periodista Fields, la arrastra detrás suyo para que no se acerque a Trump, y luego continúa caminando detrás del magnate.

La denuncia se conoció al tiempo que el candidato fue cuestionado por episodios de violencia en sus eventos de campaña. Pocos días antes, el empresario había cancelado un mitin político en Chicago, después de que estallaran choques callejeros entre partidarios y opositores.

La portavoz de Trump Hope Hicks dijo este martes que Lewandowski es "absolutamente inocente", según reportó el portal de noticias Politico.

Hicks aseguró en un comunicado que Lewandowski "va a declararse no culpable y esperar al día en que tenga que presentarse ante la corte”.

“Él está completamente seguro de que será exonerado ", agregó el comunicado.

Lewandowski también había creado controversia por aparecer en un video dándole un tirón el cuello a un joven en una manifestación de Trump en Tucson, Arizona, este mes.

Lea también:

Más contenido de tu interés