publicidad
Ben Carson.

Ben Carson reconoce haber mentido en su autobiografía

Ben Carson reconoce haber mentido en su autobiografía

Su campaña reconoció que el republicano nunca se postuló a la academia militar de West Point

Ben Carson.
Ben Carson.

Un aspecto de la autobiografía de Ben Carson resultó ser falso, según admitió este viernes el comando del candidato republicano.

Carson nunca recibió una oferta para ingresar a la Academia Militar de West Point, contrario a lo que escribió en su libro "Gifted Hands", publicada en 1990.

El sitio de noticias Politico informó que West Point no tiene constancia de que Carson se haya postulado para ingresar a la academía, ni que se le hubiera ofrecido que se le ofreció una "beca completa", como escribe en la obra.

"(Carson) Fue presentado a la gente de West Point por sus supervisores ROTC ( siglas en inglés del programa Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva)", dijo el jefe de la campaña del precandidato republicano, Barry Bennett a Politico.

Lea: Ben Carson se sumerge en "territorio latino"
publicidad

"Le dijeron que podría ayudarle a conseguir una cita en base a sus calificaciones y desempeño en el ROTC pero al final no buscó la admisión", explicó.

Un portavoz de la prestigiosa academia, Theresa Brinkerhoff, dijo a Politico que West Point no tiene registros que indiquen que Carson siquiera comenzara el proceso.


"Si él optó por seguir [el proceso de solicitud] entonces tendríamos registros indicados como tal", dijo Brinkerhoff.

Oferta "informal"

El propio Carson explicó su versión de la historia en una entrevista este viernes con The New York Times diciendo que se trató de una “oferta informal”.

“Como lo había hecho tan extraordinariamente bien (en sus estudios) se me dijo que alguien como yo podría obtener una beca para West Point (…) Fue, tu sabes, un informal: “con un historial como el tuyo podríamos fácilmente conseguirte una beca para West Point”.  

En su libro Carson escribió: “Se me ofreció una beca completa para West Point”.

“No rechacé la beca en ese momento, pero les dejé saber que una carrera militar no era lo que veía para mí. Pese a lo encantado que me sentía con semejante oferta, no me ví tentado".


Ben Carson es el más popular de los aspirantes presidenciales en las encuestas Univision

Una aplicación a West Point comienza con una nominación por un miembro del Congreso, un prominente funcionario de gobierno prominente o un oficial militar. 

Después de eso, comienza un proceso de selección muy riguroso. Si se le ofrece la admisión, todos los gastos están cubiertos; de hecho no hay "becas completas", explica Politico.

"Caza de brujas" Los partidarios de Carson aseguran que esa diferencia que establece el neurocirujano  entre “postular” y “recibir una oferta de beca” invalida la información de Político.

Varios comentaristas conservadores han criticado el enfoque de “caza de brujas” que aseguran que le dado por la publicación a la historia.

Sin embargo, el competidor de Carson por los primeros lugares en las encuestas, Donald Trump aprovechó para sentenciar que cree que “es realente el principio del final” político para su contrincante.



Lea: Carson asegura que las pirámides de Egipto eran graneros y no tumbas

La nueva revelación viene a raíz de otras historias personales de Carson que han sido cuestionadas, incluida la historia sobre su casi apuñalamiento a un amigo en su adolescencia.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad