publicidad
Ben Carson

Carson asegura que las pirámides de Egipto eran graneros y no tumbas

Carson asegura que las pirámides de Egipto eran graneros y no tumbas

El precandidato presidencial republicano defiende la teoría de que las imponentes construcciones no eran monumentos funerarios

Ben Carson
Ben Carson

Hace casi 30 años, el hoy precandidato presidencial y entonces eminente neurocirujano Ben Carson expuso la teoría de que las famosas pirámides de Egipto no eran tumbas faraónicas sino gigantescos graneros.

“Mi teoría personal es que (el patriarca bíblico) José construyó las pirámides para almacenar granos”, se ve decir a Carson en el video de un discurso que dio ante los alumnos de Universidad Andrews, de Michigan, una institución asociada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la que el republicano pertenece.

Ahora todos los arqueólogos piensan que fueron hechas para las tumbas de los faraones. Pero, saben, tendría que haber sido algo muy grande si se paran a pensarlo”, dice Carson en el video colocado en el sitio de BuzzFeed.

Pasados casi treinta años, Carson sigue pensando igual.

Esa sigue siendo mi creencia, sí”, dijo a la cadena CBS News cuando esta semana le preguntaron por aquella afirmación.

Para el aspirante republicano, las cámaras selladas herméticamente que se han encontrado en las pirámides son el indicativo de su función.

“Varios científicos han dicho: “Bueno, saben que vinieron seres extraterrestres con conocimientos especiales” (…) No se requiere un extraterrestre cuando Dios está contigo”, dijo en aparente referencia a la labor de José. 

De fuente bíblica

En el Libro del Génesis del Viejo Testamento se dice que, José, uno de los 12 hijos de Jacobo, “almacenó  granos en tanta abundancia como la arena del mar, hasta que dejó de medirlo, porque estaba más allá de la medición”.

publicidad

El relato bíblico indica que durante los siete años de hambruna que padeció Egipto, José logró alimentar a su pueblo con los granos acopiados.

Carson es un reputado neurocirujano que frecuentemente dice no ver contradicción entre sus profundas convicciones religiosas, su descreimiento de las teorías de la evolución y su condición de científico.

Su rival republicano, Donal Trump, con quien se disputa los primeros lugares en los sondeos sobre preferencia de voto entre los republicanos, calificó la teoría de Carson como “extraña”.

Recientemente Trump dijo que “desconocía” qué era la Iglesia Adventista de Carson.

Este jueves, en una entrevista con el canal de noticias MCNBC, Trump dijo que “tendré que poner eso en mi repertorio sobre Ben”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad