null: nullpx
Derechos LGBT

La Corte Suprema revoca decisión que negaba adopción de pareja de mismo sexo

Los jueces se posicionaron de la parte de una mujer después de que Alabama se negara a reconocer la adopción que realizó junto a su pareja del mismo sexo.
7 Mar 2016 – 9:57 AM EST

La Corte Suprema decidió este lunes revertir la decisión de una corte en Alabama que denegaba la adopción a una pareja formada por dos mujeres.

Los jueces, según informó USA Today, se posicionaron de la parte de una mujer después de que Alabama se negara a reconocer la adopción que realizó junto a su pareja del mismo sexo en Georgia.

La demandante, identificada como "V.L" en los documentos nunca se casó con su pareja "E.L" y en la actualidad están separadas. V.L decidió iniciar un proceso contra su ya expareja, que tuvo tres hijos entre 2002 y 2004, después de que tratara de evitar que ya no visitara a los menores. En dicho periodo, la pareja aún no habían decidido separarse. Según explica USA Today, las dos mujeres se establecieron en Georgia para que V.L. pudiera tener el derecho de adopción sobre los niños.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, la Corte Suprema de Alabama dictó que Georgia había otorgado la custiodia compartida a V.L. de manera equivocada. Los abogados de su expareja compartieron el fallo. Sin embargo, la Corte Suprema decidió bloquear la decisión y permitió a la demandante poder visitar a sus hijos adoptados. Este lunes, la Corte Suprema le dio la razón en su demanda.


RELACIONADOS:Derechos LGBTAdopción
Publicidad