null: nullpx
Denuncias

Todo era un engaño: pareja e indigente son acusados de fingir un GoFundMe para repartirse $400,000 recaudados

Los tres fueron acusados de robo por engaño. Los fiscales aseguran que se habían conocido al menos un mes antes del incidente y que todo se trató de una trama armada para obtener el dinero.
15 Nov 2018 – 5:04 PM EST

Los fiscales del condado de Burlington, en Nueva Jersey, aseguraron que solo había un montaje tras el aparente "acto de bondad" de una pareja para iniciar una recaudación con la que ayudarían a un indigente. Los tres fueron arrestados y acusados este jueves de robo por engaño y conspiración para cometerlo.

"Toda la campaña se basó en una mentira", dijo el fiscal Scott A. Coffina en una rueda de prensa. "Menos de una hora después de que la campaña GoFundMe comenzó a funcionar, McClure, en un intercambio de mensajes de texto con un amigo, le dijo que la historia sobre la asistencia de Bobbitt era 'totalmente inventada'.

No se quedó sin combustible en una rampa de salida de la I-95, y él no gastó sus últimos 20 dólares para ayudarla. Más bien, D'Amico, McClure y Bobbitt conspiraron para fabricar y promover una historia de bienestar que obligaría a los donantes a contribuir a sus causas", agregó.

La historia de estos tres personajes comenzó una noche de octubre del año pasado cuando Johnny Bobbitt, un veterano de la Marina estadounidense sin techo, conoció a Kate McClure, quien se había quedado varada en el carril de salida de la autopista Interestatal 95, por no tener gasolina en su vehículo. Aparentemente Bobbitt tenía $20 en su bolsillo que le ofreció a McClure para que pudiera comprar combustible. En ese momento ella no le reembolsó la cantidad, pero decían que lo había buscado días más tarde para pagarle.


Después ella y su novio, Mark D'Amico, lanzaron una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para el veterano, alegando que querían ayudarlo. Lograron recoger más de 400,000 dólares donados por más de 14,000 personas. La historia se hizo viral en redes sociales e incluso aparecieron en programas televisivos con esa versión.

Sin embargo, los fiscales de Burlington aseguran tener evidencia de que los tres se conocían desde al menos un mes antes del incidente y que armaron la historia.

El miércoles por la noche, D'Amico y McClure se rindieron. Bobbit fue arrestado en Philadelphia y su abogado no respondió las llamadas de la agencia AP para conocer detalles.

La versión de la pareja y el indigente se complicó cuando a finales de agosto Bobbitt y su abogado denunciaron que el dinero recaudado nunca llegó completo a sus manos, sino que apenas le habían dado unos 75,000 dólares.

Chris Fallon, el abogado del veterano, dijo luego al periódico Philadelphia Inquirer que en una llamada con los abogados de la pareja se enteró de que el dinero había desaparecido.

Entre dimes y diretes, un portavoz de GoFundMe, Bobby Withorne, dijo que la compañía apoyaba a la policía en las indagaciones y que se aseguraría de que el indigente recibiera el dinero que le correspondía.

La pareja llegó a decir que no querían entregarle grandes cantidades de dinero a Bobbitt porque lo utilizaría para comprar drogas; después dijeron que le habían comprado una casa rodante con parte de los fondos y la estacionaron en una propiedad de la familia de McClure en Nueva Jersey. Pero Bobbitt otra vez se quedó sin casa cuando D’Amico le dijo en junio que tenía que desalojar la propiedad.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería
Publicidad