null: nullpx
Denuncias

Pareja descubre una cámara camuflada en el camarote de un crucero: “Nuestra privacidad fue invadida”

El dispositivo estaba escondido entre los cabes de la televisión, conectado y activo, apuntando hacia la cama, según la denuncia de Chris y Dana White. La empresa Carnival entregó la cámara al FBI para una investigación y notificó el incidente en la Aduana de EEUU.
30 Oct 2018 – 2:05 AM EDT

Una pareja de Florida que se embarcó en un crucero de Carnival Fantasy este mes detectó entre los cables de la televisión del camarote un dispositivo de grabación “conectado y funcionando”, que apuntaba hacia la cama.

En una entrevista con el programa Inside Edition, Chris y Dana White denunciaron la angustiosa experiencia ocurrida en el crucero que salió desde Mobile, Alabama y los llevó en un viaje de tres días por el Caribe.

"Dije: ¿Es eso lo que creo que es?", dijo Chris White. "Y ella lo miró y se preocupó. Y nos quedamos atónitos al ver una cámara en la habitación, conectada y funcionando".

La pareja llamó a la seguridad del Carnaval y usó su teléfono celular para grabar a un empleado que inspeccionó y retiró el dispositivo. "Estaba pensando: 'No puedo creer que esto nos esté pasando a nosotros'", añadió White.

Dana White le dijo a Inside Edition que le habían robado la tranquilidad. "Inmediatamente me sentí como si hubiéramos sido invadidos; nuestra privacidad había sido invadida", dijo.

Carnival reconoció al sitio USA Today que un "transmisor de vídeo" fue encontrado durante una investigación completa por el personal de a bordo, pero señala que "no estaba conectado a una fuente eléctrica y no era capaz de grabar".

"Este es ciertamente un acontecimiento único e inusual y no está claro quién o por qué se colocó este transmisor en el camarote del huésped", dice la declaración. "La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es de suma importancia y hemos tomado medidas para que este tipo de situación no se repita".

Sin embargo, los denunciantes sostienen que que el dispositivo "era una cámara, estaba conectada. estaba funcionando y caliente al tacto".

Carnival dijo que el transmisor fue entregado al FBI para una inspección adicional, y que los White fueron "advertidos de su participación en la aplicación de la ley". La línea de cruceros también notificó a la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Mira también:


'Escáners', ¿violan la privacidad?

Loading
Cargando galería
Publicidad