null: nullpx
Denuncias

R. Kelly, acusado de abusos a menores, ahora va a prisión por no pagar la pensión de uno de sus hijos

El músico de R&R, que enfrenta acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres, tres de ellas menores, fue arrestado y llevado a una cárcel de Illinois por una deuda de 161,000 dólares en la manutención de un hijo. En una entrevista previa con CBS perdió los estribos y llamó mentirosas a sus acusadoras
7 Mar 2019 – 1:49 AM EST

El cantante de R&B R. Kelly fue detenido este miércoles por fallar en el pago de la pensión alimentaria de uno de sus tres hijos, en momentos en que la estrella enfrenta acusaciones de agresión sexual de menores en un caso separado.

"Fue detenido y será transportado a la cárcel del condado de Cook", dijo Sophia Ansari, de la oficina del sheriff local luego de una audiencia en una corte de Chicago.

Ansari dijo que Kelly debe 161,000 dólares y la próxima audiencia ante la corte está fijada para el 13 de marzo.

En el estado de Illinois deber una cantidad superior a los 20,000 dólares en gastos de manutención de un hijo supone un crimen que se castiga con pena de prisión.

Kelly se declaró no culpable el 25 de febrero de 10 cargos que se le imputan por abuso sexual agravado contra cuatro mujeres, tres de ellas menores. Fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de 100,000 dólares y pasar tres noches en prisión.

Lizzette Martínez, la única latina que figura entre las denunciantes, conversó en exclusiva con la periodista y presentadora del Noticiero Univision, Ilia Calderón, a quien contó que sufrió varios tipos de abuso del cantante.

Martínez conoció a Kelly cuando ella tenía 17 años y aspiraciones de triunfar en el mundo de la música. Afirma que desde la primera cita con él sintió que las cosas no iban por un buen camino.

“Yo era una niña y él es una persona que sabe abusar de las mujeres”, dijo.

“Cuando nos sentamos puso su mano en mi pierna y pensé: esto no es normal, el tiene como treinta años”, prosiguió su testimonio.

“Abusó de mí, me cambió”, dijo Martínez que añade que bajo la apariencia de “buena persona” del cantante hay un ser “oscuro”.

Estalla en entrevista

Pocas horas antes de la audiencia de Kelly, CBS publicó una entrevista con el artista en la que éste rechazó las acusaciones, a las que calificó de "rumores", despotricó contra quienes lo han "asesinado” y terminó perdiendo los estribos.

"No hice esas cosas", dijo Kelly a "CBS This Morning", en sus primeros comentarios públicos tras ser acusado el mes pasado. Calificó a sus acusadoras de "mentirosas" y dijo que la gente solo quiere su dinero.

"No es cierto. Ya sea que se trate de viejos rumores, de nuevos rumores, de futuros rumores, no es cierto", agregó, mostrándose muy emocionado y molesto y declarando que estaba "luchando" por su vida.

Cuando le preguntaron si le atraían las jovencitas, el cantante de 52 años respondió: "Soy un hombre mayor al que le gustan todas las mujeres". Admitió que ha vivido y tenido relaciones con dos mujeres jóvenes.


En las pasadas semanas, su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.

"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.

Durante décadas Kelly ha sido perseguido por acusaciones de que violó a chicas menores de edad y mujeres y que retuvo a algunas como esclavas virtuales. El artista ha negado siempre cualquier conducta sexual inapropiada y fue absuelto de cargos de pornografía infantil en el 2008. Esos cargos se centraron en un video gráfico que según los fiscales lo mostraba teniendo relaciones sexuales con una niña de apenas 13 años.

Como parte de su caso actual, Kelly tiene prohibido cualquier tipo de contacto con mujeres menores de 18 años.

Las agresiones sexuales supuestamente ocurrieron entre mayo de 1998 y enero de 2010, según los fiscales. Si es hallado culpable, Kelly podría enfrentar entre tres y siete años de prisión.

Famosos implicados en escándalos sexuales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DenunciasAbusos
Publicidad