Denuncias

Recogieron 400,000 dólares para ayudar a un indigente, ahora él dice que no recibió el dinero

El caso de Johnny Bobbitt, que ayudó en octubre de 2017 a una mujer que se quedó sin gasolina en una avenida, se hizo tan viral que a través de una campaña de GoFundMe se consiguieron varios cientos de miles de dólares para ayudarlo a salir de las calles. Pero el hombre solo ha recibido 75,000 dólares del total de las donaciones.
25 Ago 2018 – 12:36 PM EDT

Johnny Bobbitt, el indigente que ayudó en octubre del año pasado a una mujer que se había quedado sin gasolina en una avenida interestatal usando sus últimos 20 dólares para comprarle combustible, ha denunciado que los cientos de miles de dólares que se recolectaron en una campaña de GoFundMe para ayudarlo no han llegado a sus manos.

Después del gesto del hombre, Kate McClure, la mujer a la que ayudó, abrió una campaña en la red social que al viernes pasado registraba la cifra de 402,706 dólares recogidos para ayudar y transformar la vida del hombre que fuera un veterano de guerra caído en desgracia por su adicción a las drogas.

El abogado de Bobbitt ha confirmado a los medios que el hombre solo ha recibido 75,000 dólares, lo cual ha levantado serías críticas sobre cuál ha sido el destino del resto del dinero recogido en la campaña. Haciendo las cuentas, y descontando los 30,000 dólares que GoFundMe cobra por sus servicios, Johnny Bobbitt Jr. debió haber recibido al menos otros 300,000 dólares más.

"Hasta que esté libre de drogas"

Mientras los abogados trabajan por asegurar que los fondos donados por 14,000 personas lleguen a buen destino, los voceros de la plataforma aseguran que están trabajando con las dos partes para aclarar la disputa y asegurarse de que el dinero sea entregada en su totalidad a Bobbitt.

En una entrevista dada al medio local The Inquirer, Kate McClure ha asegurado que ella y su marido han intentado ayudar al hombre que tiene serios problemas de adicción, que le habían entregado la mitad del dinero y que tenían guardada la otra parte a la espera de que el hombre consiguiera un trabajo y estuviera libre de drogas. “Darle esa cantidad de dinero a un hombre adicto es como darle a alguien una pistola cargada”.

Sin embargo, en el artículo se hacen señalamientos sobre la compra de un auto BMW y unas recientes vacaciones a California que habría hecho la pareja y que aseguran haber pagado con su propio dinero.

Johnny Bobbitt vive ahora en las calles de Filadelfia y no está recibiendo ningún tratamiento médico que le ayude con su enfermedad.


El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DenunciasTrending
Publicidad