null: nullpx
Denuncias

Abren una investigación penal contra la planta química que explotó tras el paso del huracán Harvey

La fiscalía del condado Harris, en Texas, confirmó la apertura de una investigación penal por la actuación de la empresa Arkema antes de que ocurrieran las explosiones.
30 Sep 2017 – 02:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La planta química Arkema Inc. está inundada debido a la tormenta tropical Harvey, 30 de agosto de 2017, en Texas. La fiscalía federal del condado Harris confirmó que abrió una investigación penal contra la planta por las explosiones acompañadas de llamas y humo negro durante las inundaciones, según la edición del periódico Huston Chronicle del 29 de septiembre de 2017. (Godofredo A. Vasquez/Houston Chronicle via AP) Crédito: The Associated Press

Una investigación penal fue abierta contra una planta de sustancias químicas en Texas donde hubo varias explosiones durante las inundaciones causadas por el huracán Harvey, según autoridades.

De acuerdo con el periódico Houston Chronicle, la fiscalía federal del condado Harris confirmó que había abierto una investigación penal sobre el proceder de la empresa Arkema antes de las explosiones, que estuvieron acompañadas de llamas y humo negro.

Las autoridades evacuaron el 31 de agosto un perímetro de 1,5 millas (2,4 kilómetros) a la redonda de la planta en Crosby, situada a 25 millas (unos 40 kilómetros) al noreste de Houston.

Cargando Video...
Reportan dos explosiones en planta química cerca de Houston por efectos de las inundaciones

Los primeros socorristas en llegar a la planta demandaron a la compañía porque sufrieron vómito y dificultad para respirar debido a la inhalación de gases resultantes de las explosiones de peróxidos volátiles orgánicos. Ese día 15 funcionarios fueron hospitalizados,

Según la demanda, Arkema carecía de los procedimientos adecuados para mantener a baja temperatura las sustancias químicas en caso de inundaciones o una emergencia. Tampoco funcionó la planta eléctrica de emergencia.

Los comisarios del condado Harris también aprobaron la presentación de una demanda contra la compañía.

La planta de Arkema produce químicos usados para pinturas a base de acrílicos. Al quedarse sin electricidad a causa de las inundaciones los químicos comenzaron a degradarse sin refrigeración y ardieron rápidamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés