Paul Moreno, estudiante de medicina de 24 años, murió este jueves arrollado por una camioneta blindada durante las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la localidad de Maracaibo. El joven era miembro de los voluntarios sanitarios que atienden a los heridos en las protestas y se les distingue por su casco blanco con una cruz verde.
Muere arrollado un voluntario de la Cruz Verde que atendía a los heridos en las protestas de Venezuela
La fiscalía investiga también el ataque a un menor, de 11 años, cuando salía de una panadería, que según medios locales testigos aseguraron que fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de una protesta en la zona norte de Maracaibo.

El estudiante, que cursaba su quinto año de medicina, fue arrollado en la avenida Fuerzas Armadas, según informó el Ministerio Público, que ordenó a la fiscalía del estado de Zulia que abriera una investigación.
Denuncias a través de Twitter indican que fue una camioneta blanca modelo Hilux con cristales tintados escoltada por varios motorizados la responsable del atropello. De acuerdo con la información suministrada por Rafael Viloria, secretario de Primero Justicia en Maracaibo, la camioneta no tenía placas, según recoge Noticiero Digital.
Aquí vemos a Paul Moreno siendo un héroe mientras rescataba a un niño de las bombas lacrimogenas. Vuela alto Paul.pic.twitter.com/E8nslE7Vzk
— Anonymous Venezuela (@VenezuelaAnons) May 19, 2017
Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos a causa de un traumatismo craneoencefálico.
En sus redes sociales el joven muestra su activismo y su labor atendiendo a las víctimas de la represión policial durante las protestas, que ya se extienden por siete semanas y ha dejado un balance de 46 muertos.
El centro académico alertó además la detención de 12 estudiantes.
Unas 700 personas han sido detenidas, de ellas 159 siguen presas por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal, lo que ha sido criticado por grupos de derechos humanos, gobiernos y organismos internacionales.
El diputado zuliano Juan Pablo Guanipa denunció la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la persecución de motorizados durante la jornada de protesta de este jueves, al tiempo que pidió justicia por la muerte del joven “arrollado vilmente”, lamentó.
Niño atacado
La fiscalía investiga además las circunstancias en las que resultó herido niño de 11 años que fue atacado al salir de una panadería en el sector Sambilito, donde “se originó una situación irregular”, informó el Ministerio Público en un comunicado.
El menor, no identificado, "fue sometido por varias personas quienes lo amarraron, golpearon y luego lo quemaron en la espalda con un artefacto", por lo que tuvo que recibir atención médica.
Algunos vecinos indicaron a medios locales bajo condición de mantener su anonimato que fueron agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los que atacaron al niño después de una protesta al norte de la ciudad el pasado miércoles.
Este extremo no se ha confirmado pero un video en redes sociales muestra el momento en el que vecinos auxilian al muchacho.









