null: nullpx
Crisis en Venezuela

"Me cansé de ver lo mal que está mi país y no hacer nada": cuenta la joven que creó una subasta de arte en Miami para ayudar a los niños en Venezuela

El evento se llama TheCarePkg - Venezuela, se realizará el 17 de junio en Wynwood y busca vender más de 25 cuadros y esculturas para comprar medicinas para los niños de la Sociedad de Pediatría.
15 Jun 2017 – 4:35 PM EDT

Hace mes y medio la venezolana Sofía Dotta, graduada de artes en FIU, estaba revisando su celular, luego de una larga jornada de trabajo, cuando empezó a recibir varios videos, audios e imágenes de la crisis en Venezuela: violaciones, sangre, injusticias, muertes y abuso de poder. Fueron tan impactantes los contenidos audiovisuales que empezó a llorar. De repente, llegó su compañero de trabajo, Muta Santiago, de origen americano y le propuso hacer algo por Venezuela.

" Empecé a llorar porque me dolía no poder hacer nada por mi país. Venezuela está en las manos de una dictadura, por eso la justicia y los derechos humanos han sido completamente ignorados. Es una frustración que sé que sentimos todos los venezolanos que estamos fuera de nuestro país", le confesó Dotta a Univision Noticias.


Entre las propuestas surgió crear TheCarePkg - Venezuela, una iniciativa de jóvenes artistas que tiene como meta recaudar medicamentos como amoxicilina, insulina y prednisona para los niños de la Sociedad de Pediatría de Venezuela.

A este movimiento también se unió Evelyn Villegas, madre de Dotta, quien aseguró que: " ha sido impresionante el apoyo de artistas de todas las nacionalidades para apoyar a los niños en Venezuela", además confesó que el papá de Sofía vive a tan solo unas cuadras de donde tienen lugar las manifestaciones más violentas que se viven en Caracas.

Natalie Alfonso, Daniel Almeyda, Aquareia y Marco Bell, son algunos de los artistas que están trabajando en este proyecto. En la noche de subastas no solo habrá arte, se complementará con música de Musicat, Mo'Booty, Womanmay y Sr. Alexis.

En total, Dotta y sus amigos artistas están buscando recaudar $8,000. Para lograr este objetivo, se cobrará la entrada por $5.

La venta de esculturas y cuadros de más de 25 artistas de Estados Unidos y Venezuela se llevará a cabo este sábado, 17 de junio, entre las 6pm y las 12am, en el Wynwood Garage y Speed Shop.


Según Sofía, muchos de los artistas realmente están comprometidos con esta iniciativa y han decidido donar el 100% de sus ventas para los niños venezolanos. Para las personas que no puedan asistir al evento, las donaciones pueden hacerse en la página GoFundMe.


FOTOS: Manifestantes destrozan una sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crisis en VenezuelaLocal
Publicidad