null: nullpx
Golpiza

"Fue un ataque prolongado y violento": Un hombre es acusado de propinarle una golpiza a una hispana a la que le recriminó que hablara español

La mujer fue llevada a un hospital para atender sus lesiones y a los pocos días fue dada de alta para poder terminar de recuperarse en su casa, aunque ha aceptado que tiene mucho miedo de salir de su vivienda, inclusive para trabajar.
9 Jun 2021 – 10:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una madre soltera hispana de 25 años fue atacada brutalmente el pasado 30 de mayo por un hombre en una gasolinera de Gardena, California, que le recriminó el haber estado hablando español, provocándole múltiples lesiones en su rostro, cabeza y espalda.

La hispana, que acababa de comenzar a poner gasolina en su vehículo, fue agredida por Antonie Larue Rainey, un hombre de 37 años -al que nunca había visto- que se bajó sin camisa de su camioneta y comenzó a propinarle fuertes golpes, según explicó La Opinión.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y se puede ver cómo el hombre regresa con calma a su camioneta tras la agresión y se aleja del lugar. Los empleados les dijeron a las autoridades que se trataba de un cliente habitual que iba diario por café y cigarros.


La mujer fue llevada a un hospital para atender sus lesiones y a los pocos días fue dada de alta para poder terminar de recuperarse en su casa, aunque ha aceptado que tiene mucho miedo de salir de su vivienda, inclusive para trabajar.

Rainey fue detenido y el pasado martes fue acusado de dos delitos graves de agresión por medio de la fuerza que provocaron lesiones corporales, según explicó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por medio de un comunicado.

El detective Keegan Mcinnis, describió lo ocurrido como “un ataque prolongado y violento” en el que el hombre “la pateó, le jaló el cabello, le golpeó la cabeza contra el auto y luego contra la bomba de gasolina, antes de estrellarla contra el concreto”.

Por su fuera poco, el imputado también está acusado de agredir a una mujer de 63 años que estaba por la zona, tan solo un día antes. “Este tipo de ataques no provocados son especialmente atroces y no serán tolerados”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en el documento.


Según CBS2, fue la propia madre de Rainey, Shelia Creswell, quien lo entregó a las autoridades tras ver el video del ataque contra la hispana que se volvió viral en redes sociales, y aseguró que decidió hacerlo con la esperanza de que su hijo pueda recibir ayuda porque tiene severos problemas mentales.

“Como madre, mi corazón está con las víctimas involucradas y estoy orando por ellas”, dijo.

El proceso penal contra Rainey está suspendido luego de que su abogado expresara estos problemas mentales que padece el imputado, el cual permanece detenido con una fianza de 50,000 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:GolpizaLatinosViolenciaArrestosPolicía

Más contenido de tu interés