null: nullpx
Homicidios

Rapero hacía transmisión en vivo por Instagram cuando lo mataron a tiros

Indian Red Boy, un músico afroestadounidense, recibió múltiples disparos dentro de su auto y fue declarado muerto en el lugar. La Policía sigue buscando al o los sospechosos.
12 Jul 2021 – 01:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de California investigan el homicidio del rapero Zerail Dijon Rivera, un joven de 21 años que se abría camino en la música bajo el nombre artístico de Indian Red Boy.

Rivera fue baleado fatalmente la tarde del jueves dentro de su auto, que se encontraba estacionado en la parte trasera de un edificio localizado en el 14124 de la avenida Chadron en la ciudad de Hawthorne, en el condado de Los Ángeles.

La Policía informó en un comunicado que el cantante recibió múltiples disparos y fue declarado muerto en el lugar por paramédicos del Departamento de Bomberos de ese condado.

“Estaba haciendo una transmisión en Instagram Live cuando fue baleado”, dijo el capitán Gary Tomatani, vocero de la Policía de Hawthorne, a Univision Noticias.

Algunos medios han publicado una parte de esa última transmisión que hizo Rivera dentro de su vehículo. En esta se le observa conversando con un joven que camina sin verlo. El rapero sonríe después de hacer un comentario y se escuchan al menos tres balazos.

Tomatani indicó que la investigación continúa y por ello no darían más información sobre este caso.


Ti Goetz, un teniente del mismo departamento, le dijo al periódico Daily Breeze al día siguiente del incidente que el atacante habría ido directamente hacia su víctima para dispararle.

Los detectives siguen buscando al o los sospechosos de este homicidio.

Más de 650 personas fueron baleadas fatalmente en Los Ángeles durante los primeros seis meses del año, un incremento del 50% comparado a las 434 víctimas registradas en el mismo período de un año anterior, de acuerdo con cifras de la policía de esa ciudad.

Hasta el pasado 22 de junio, la Policía de Los Ángeles (LAPD) observó un promedio de 27 muertos por disparos cada semana. La mayoría de estos casos se atribuyen a conflictos entre pandilleros.

El año 2020 cerró como el más violento en California desde 2007, según un análisis de AP, el cual señala que los hispanos representaron el 45% de las 2,202 víctimas de homicidios. Esto coincide con un aumento récord en la cantidad de armas de fuego que fueron vendidas en ese estado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés