Muertes

Presunto asesino de Hania Aguilar buscaba hispanos porque pensaba que “tienen droga y dinero”

Tras la publicación de la autopsia de la joven, que indica que murió por asfixia, las autoridades desclasificaron cientos de documentos judiciales sobre el caso. Testigos dijeron que el sospechoso tenía en la mirilla el parque de casas móviles donde vivía la víctima.
15 Feb 2019 – 6:07 PM EST

Nueva información sobre el secuestro y asesinato de Hania Aguilar, la adolescente latina de 13 años cuyo cadáver fue encontrado en un depósito de agua en Carolina del Norte a finales de noviembre, revela que su presunto homicida habría planificado irrumpir en el vecindario de la menor porque pensaba que “los hispanos viven allí y (…) tienen dinero y drogas”.

El sospechoso, Michael McLellan, un hombre negro de 34 años, se encuentra bajo custodia desde el 8 de diciembre. Enfrenta 10 cargos, entre ellos asesinato en primer grado y violación de una menor.

De acuerdo con documentos judiciales, testigos dijeron a los detectives que McLellan tenía en la mirilla al parque de casas móviles Rosewood, en el condado Robeson, donde Hania vivía con su familia.

La menor fue secuestrada el pasado 5 de noviembre cuando salió de su vivienda para encender la camioneta en la que un familiar la llevaría a la parada del autobús escolar. La adolescente fue raptada en ese mismo vehículo.

Los investigadores supieron que los objetivos de McLellan eran ciertas personas y áreas, incluyendo el parque de casas móviles Rosewood. No se han dado más detalles.

Cientos de folios judiciales sobre este caso fueron publicados el jueves, un día después de que se dio a conocer la autopsia de Hania, en la cual que murió posiblemente por asfixia como consecuencia de "una violencia homicida ejercida con medios desconocidos”.

El cadáver de la joven fue encontrado en estado de descomposición en un depósito de agua de 4.5 pies de profundo. El cuerpo estaba bocabajo, sin ropa, con una mesa plegable de plástico encima y tenía varias ramas y hojas, “especialmente enredadas en el cabello”.

La información compilada por las autoridades comienza desde el día del secuestro, cuando varios testigos reportaron que un hombre negro que llevaba con un pañuelo amarillo trató de entrar a la casa de la joven. Doce minutos después la Policía fue notificada sobre el rapto.

“El hombre salió de la nada y se la llevó”, contó a la prensa la hermana menor de la víctima, Heylin Pérez, quien vio todo lo sucedido. "Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.


Un testigo le dijo a los detectives que el sospechoso quizás usaba la bandana amarilla para hacerse pasar como un miembro de la violenta pandilla Latin Kings, que opera en esa región. El amarillo y el negro son los colores que usa esa banda callejera.

Antes de su arresto, cuatro policías de Lumberton se acercaron a McLellan y otro hombre en otro parque de casas móviles cerca de Rosewood, pero el sospechoso escapó apenas vio a los oficiales.

Otro caso vinculado

También se reveló que McLellan es el sospechoso de una violación sexual ocurrida en ese mismo condado en 2016. La acusación señala que este hombre quitó el aire acondicionado de la casa de su víctima, una mujer cuya identidad no ha sido revelada, y entró mientras ella dormía.

Sosteniendo una navaja, McLellan la abusó sexualmente. Aunque el Sheriff del condado de Robeson tenía pruebas de ADN que lo vinculaban con el crimen, pero la agencia no tomó cartas en el asunto.

“Con toda probabilidad si esto hubiera continuado y establecido un caso en su contra en ese momento, Hania no habría muerto”, dijo el fiscal de distrito Johnson Britt, al canal ABC11. “Y, por eso, no puedo decirte cuánto duele, cuánto lo siento”, agregó el funcionario.

Para lograr la captura de McLellan, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) siguió más de 800 pistas, entrevistó a más de 400 personas, revisaron múltiples videos de seguridad del área y ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares.

Finalmente, un mes después del crimen, él fue arrestado. Su próxima comparecencia en la corte se ha programado para el 2 de abril.


En fotos: Así se resolvió el asesinato del niño ‘Piqui’, cuyo cadáver fue encontrado en el lago Cachuma

Loading
Cargando galería
Publicidad