El juez federal para el distrito sur de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, aprobó este jueves una demanda por cargos de tráfico sexual contra Harvey Weinstein, si bien, al mismo tiempo, redujo considerablemente la posibilidad legal de enjuiciarle y rechazó que sus empresas asociadas puedan ser consideradas organizaciones mafiosas, informó AP.
Juez acepta demanda por tráfico sexual contra Weinstein, pero elimina 17 de las acusaciones en su contra
La demanda buscaba representar a decenas de mujeres que afirman haber sido víctimas del productor cinematográfico, y aunque su aceptación es considerada un triunfo, el magistrado sólo admitió cuatro de las acusaciones, lo cual reduce ampliamente las posibilidades de enjuiciarle.

La demanda, que no especifica el tipo de indemnización, fue presentada en 2017 a nombre de decenas de mujeres que afirman haber sido atacadas sexualmente por Weinstein y le denuncian por usar sus influencias en Hollywood a cambio de favores sexuales.
Las acusaciones se extienden a empresas y empleados bajo la égida del productor, incluido su hermano Robert Weinstein, con el argumento de que colaboraban como una red organizada que le facilitaba “encuentros con jovencitas”.
Sin embargo, el juez Hellerstein, aunque considera aplicable la ley contra tráfico sexual por ser las víctimas ‘persuadidas’ de tener relaciones sexuales a cambio de avanzar en su carrera en el cine, eliminó 17 de las demandas, redujo el número de demandantes a 4 y no implicó al resto de los acusados porque, como informó la agencia AP, no se muestra que hayan ayudado o facilitado el tráfico sexual.
El magistrado también desestimó algunas acusaciones porque, alega, referían a hechos ocurridos hace demasiado tiempo -entre 1993 y 201- y no queda claro por qué no se presentaron ante la ley en su momento.
La parte demandante justifica el retraso en la denuncia de muchas de las víctimas por haber sufrido amenazas, chantajes, intimidaciones y pagos para silenciarlas.
La abogada Elizabeth Fegan, representante de las mujeres, reconoció la correcta aplicación de la ley que hizo el juez Hellerstein al dar luz verde a la demanda por tráfico sexual, aunque también confesó que: “Nos desilusiona que algunas acusaciones fueron retiradas y planeamos presentar una apelación”.
Por su parte, Elior Shiloh, abogado de Weinstein, declaró en un comunicado que “los abogados están de acuerdo con la decisión de Hellerstein para rechazar la mayoría de las acusaciones y explorarán “todas las opciones” para lograr que la última acusación también sea desestimada”, informó AP.
Pero este no es el único caso criminal abierto contra Harvey Weinstein a partir del movimiento #MeToo: el productor se enfrentará en mayo a un juicio por cinco tipo de delitos sexuales graves, incluido violación, en una corte de Manhattan, que podría llegar a condenarle a una sentencia máxima de cadena perpetua.
































![<b>La actriz Claire Forlani </b>contó en su cuenta de Twitter que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. "No me pasó nada con Harvey, [y] con eso quiero decir: escapé cinco veces. Tuve dos reuniones en el hotel Península por la noche con Harvey y todo lo que recuerdo fue que me agaché, me zambullí y, finalmente,
<b>salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco</b>. Sí, se sugirió el masaje... Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2b%2F4a%2F67efebfc468ca26c88100ad272bb%2Fgettyimages-622996866.jpg&w=1280&q=75)



