null: nullpx
Arrestos

Detenido un hombre por supuestamente difundir mensajes con amenazas de muerte al presidente Biden

John Benjamin Thornton, de 39 años, está detenido sin fianza en Albuquerque por enviar mensajes de texto en los que amenazaba no solo al presidente sino a una empresa canadiense y a su propia exesposa, según una acusación del FBI.
27 May 2021 – 05:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de Nuevo México fue detenido este miércoles bajo la sospecha de que ha lanzado amenazas de muerte contra el presidente Joe Biden y otras personas en una serie de mensajes de texto.

El sospechoso ha sido identificado como John Benjamin Thornton y está detenido, sin derecho a fianza, en una cárcel del condado de Doña Ana, en Albuquerque, Nuevo México, indicó el canal KBO4.

Según una acusación federal presentada por el FBI, Thornton empleó las comunicaciones de comercio interestatal para enviar las amenazas.

Thornton, de 39 años y autodenominado "general de la guerra revolucionaria", envió un mensaje de texto que dice: "5 estrellas después de ejecutar a Joe Biden por traición", indica un reporte de CNN.

Los mensajes supuestamente enviados por Thornton y presentados como prueba en una denuncia penal incluyen declaraciones en las que afirmaba que estaba "asumiendo el liderazgo del ejército revolucionario" llamado Los 3%ers", en aparente referencia al grupo antigubernamental Three Percenters.

En otro supuesto mensajes atribuido al detenido, afirma que una empresa informática canadiense estaba utilizando un dispositivo para "entrar en las ondas cerebrales de todos los consumidores de metanfetamina a nivel mundial", y amenaza con "ejecutar a tiros a todos y cada uno de ellos" en la compañía.

Un tercer texto atribuido a él dice: "Mi exesposa es una traidora y es probable que sea ejecutada por mi nuevo gobierno".


El FBI dijo que los mensajes fueron enviados desde un teléfono que era propiedad de Thornton y que también incluía una foto suya.

"Thornton ha sido objeto de quejas desde el 11 de noviembre de 2020 por parte de varias personas que han recibido mensajes caracterizados como perturbadores o amenazantes desde ese momento", según la denuncia, reporta CNN.

El FBI no identificó quién recibió los mensajes de texto ni si tenían alguna conexión con Thornton.

Está previsto que el sospechoso comparezca por videollamada a una audiencia en el tribunal federal de Las Cruces este viernes por la mañana. Hasta este miércoles no se le había asignado un abogado.

Las amenazas de Thornton no son las únicas que han trascendido contra el presidente Biden.

En febrero de 2021, David Kyle Reeves, un hombre de Carolina del Norte, realizó amenazas similares a las atribuidas a Thorntor. En una denuncia penal, se indica que "Reeves se puso en contacto varias veces con la centralita de la Casa Blanca por teléfono e hizo amenazas contra el presidente Biden y otros", reportó CNN.

En octubre del año pasado, un joven de 20 años del estado de Washington identificado como Alexander Hillel Treisman, fue detenido con una camioneta llena de armas y explosivos cuando planeaba asesinar al entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden, según un documento judicial presentado en una corte de Carolina del Norte.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés