null: nullpx
Salud

Despiden a 23 empleados de un hospital involucrados en caso de decenas de muertes por sobredosis

El despido del personal se dio cinco semanas después de que el doctor William Husel se declaró inocente de los cargos de asesinato de 25 personas por sobredosis de medicamentos.
11 Jul 2019 – 4:37 PM EDT

El Sistema Hospitalario de Ohio anunció este jueves el despido de 23 empleados involucrados en la investigación por la muerte de decenas de personas a causa de sobredosis de medicamentos.

El despido del personal del Hospital Mount Carmel en el área de Columbus se dio cinco semanas después de que el doctor William Husel se declaró inocente de los cargos de asesinato por 25 de las muertes.

Este caso se ha convertido en uno de los más grandes de su tipo contra un profesional de la salud en Estados Unidos.

A través de un comunicado se especificó que los empleados recién despedidos incluyen a cinco médicos, enfermeras y miembros del equipo de administración de farmacias.

De acuerdo con datos de la agencia AP, las enfermeras y los farmacéuticos no están siendo procesados, aunque docenas han sido reportados a sus respectivos consejos profesionales para su revisión.

El presidente y director ejecutivo del hospital, Ed Lamb, informó que renunciará este mes y que el director clínico de Mount Carmel se retirará en septiembre con el objetivo de buscar un nuevo liderazgo que ayude a recuperar la confianza en la institución.

“Si bien los cambios implementados en todo nuestro sistema ya son significativos, estoy personalmente obligado a hacer todo lo posible para que Monte Carmelo supere esta tragedia", afirmó Lamb en un comunicado.

Husel fue despedido en diciembre de 2018

En diciembre pasado, Mount Carmel despidió a Husel y se determinó que había ordenado dosis potencialmente fatales para 29 pacientes, incluidos cinco que podrían haber recibido los medicamentos cuando todavía existía la posibilidad de mejorar sus condiciones con tratamiento.

La defensa señaló que el médico estaba brindando atención de confort a pacientes moribundos, no tratando de matarlos.

Husel fue acusado de asesinato sólo en casos que involucraban de 500 a 2000 microgramos del analgésico fentanilo, cantidades superiores a las de uso típico.

El sistema hospitalario ha gastado más de 4 millones de dólares en acuerdos para resolver algunos juicios. Además, se disculpó públicamente y señaló que debería haber acelerado su investigación.

"Lamentamos profundamente el dolor y la frustración adicionales que esto causó y estamos trabajando para brindar soluciones razonables a las familias afectadas", aseguró Lamb en el comunicado.

Pese a estas acciones, aún 22 juicios siguen pendientes.

Mira también:

En fotos: la decadencia de un hospital público en Venezuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludSeguro Médico
Publicidad