null: nullpx
Coronavirus

Mató a su novia, una estudiante de medicina, y luego alegó que lo hizo porque le contagió el coronavirus

Las autoridades en Italia, donde ocurrió el crimen, creen que el presunto asesino mintió sobre sus motivaciones, según medios locales. El feminicidio de Lorena Quaranta pone los reflectores sobre el riesgo que corren las mujeres víctima de violencia doméstica durante la cuarentena.
5 Abr 2020 – 09:18 PM EDT

Lorena Quaranta, de 27 años, fue asesinada esta semana por su pareja en Messina, una región italiana acechada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con medios locales, el novio de Quarante, Antonio De Pace, quien intentó suicidarse, confesó haberla estrangulado porque estaba convencido de que Quarante le había transmitido el coronavirus, pero las autoridades no creen en sus motivaciones, reportó el Corriere dela Sera.

La fiscalía de Messina luego aseveró que tanto De Pace como Quarante dieron negativo a la prueba de coronavirus, señaló asimismo el medio local Gazzetta del Sud.

El feminicidio de la joven desató la indignación y la preocupación por las víctimas de violencia doméstica durante la pandemia.

El alcalde de Mesinna, Cateno Roberto De Luca, insistió en que a pesar de las restricciones por la pandemia, existen recursos para quienes están en situaciones de peligro en sus propios hogares.

"Algunas mujeres tienen que compartir espacios y tiempo con aquellos que las abusan, sin la posibilidad de escapar de esa terrible cotidianidad. Eso aumenta el riesgo de maltrato y violencia", recordó.

La Universidad de Messina emitió un comunicado en el que lamenta el feminicidio de Quaranta, quien cursaba el sexto año de Medicina y Cirugía.

"En la situación de emergencia que estamos experimentando, los expertos del sector han subrayado el riesgo de que la coexistencia forzada pueda exacerbar los conflictos familiares", destacó.

Italia, uno de los países más golpeado por la pandemia, se encuentra bajo órdenes de aislamiento en su intento por reducir el avance del virus. Más de 15,000 personas han muerto debido a la enfermedad y se han reportado más de 124,000 casos.

Ve también:

Funerarias de Nueva York no dan a basto al romperse récord de muertes por coronavirus en un día

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés