null: nullpx
Violencia Sexual

Dan libertad condicional al chofer de un autobús escolar pese a que confesó haber violado a una joven de 14 años

El hombre se confesó culpable de violación, pero según la ley que aplica en Nueva York, se trata de un crimen de categoría E, castigado no con cárcel sino con libertad condicional por un mínimo de un año y medio.
30 Abr 2019 – 3:28 PM EDT

Shane M. Piche, un exconductor de un autobús escolar en Nueva York que hace unos meses admitió haber violado a una joven de 14 años que viajaba como pasajera en una de sus rutas. Por ello recibió una polémica sentencia, pues pese a haber confesado su crimen, un juez lo condenó a 10 años de libertad condicional y le asignó el nivel más bajo en el registro de delincuentes sexuales de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 26 años de edad conoció a la víctima, cuya identidad no fue revelada, durante una ruta en el distrito escolar de Watertown City, un pequeño pueblo al norte del estado, cerca de la frontera canadiense y la agresión sexual se produjo en la vivienda del hombre.

Piche fue arrestado y en febrero se confesó culpable de violación en tercer grado, el delito para los adultos de 21 años o más que mantiene relaciones sexuales con jóvenes de 17 años o menos. Según la ley que aplica en Nueva York, se trata de un crimen de categoría E, castigado no con cárcel sino con libertad condicional por un mínimo de un año y medio.

El fallo del juez del condado de Jefferson, James P, quien tomó la decisión debido a que solo hubo una víctima y el acusado no tenía arrestos previos, va en contra de las esperanzas de los fiscales, y en contra de los deseos de la familia de la víctima.

Piche quedará registrado como delincuente sexual de nivel 1, es decir, con bajo riesgo de reincidencia, y no será incluido en las bases de datos en Internet para este tipo de criminales. Además, no podrá quedarse a solas nunca con ningún menor de 17 años.

Además, se verá obligado a pagar $375 en honorarios de la corte y una tarifa de registro de delincuente sexual especial de $ 1,000. El hombre, que perdió su trabajo tras su arresto, no hizo declaraciones antes de conocer su condena.

La madre de la víctima declaró a la emisora WWNY-TV que desearía que Shane Piche hubiera ido a la cárcel por el daño que le ha causado a su niña. “Arrebató algo a mi hija que nunca podrá recuperar, y la hizo caer en una depresión y lucha contra la ansiedad”.


La madre le dijo a la estación de televisión que Piche "le compró regalos a su hija y la invitó a ella ya otros menores a su casa, donde les dio alcohol". Luego Piche violó a la víctima en su casa.

El abogado defensor, Eric Swartz, aseguró: “Será un criminal el resto de su vida. Estará incluido en un registro de delincuentes sexuales durante mucho tiempo, aunque quizá no el resto de su vida por el nivel. Pero esto no es algo que no le vaya a causar daño, y no es algo que no vaya a tener consecuencias”.

La sentencia de Piche se une a una lista de castigos controvertidos en casos de agresión sexual, muchos de los cuales han sido arrastrados al debate más amplio sobre la violencia sexual y si los tribunales sopesan adecuadamente los deseos de las víctimas.

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
Publicidad