null: nullpx
Arrestos

"Si te metes con mi voto te cortaré la garganta": arrestan a un hombre que amenazó a un congresista de Maryland

El sospechoso fue detenido este miércoles en su casa, en la comunidad de West Friendship. Entre otras cosas, aparentemente dijo al representante: "eres un animal que necesita ser torturado y desollado vivo". Otra representante electoral de Michigan también recibió mensajes amenazantes.
24 Dic 2020 – 05:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de una comunidad semi-rural de Maryland fue arrestado este miércoles luego de que supuestamente enviara amenazas de muerte a un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según funcionarios federales.

El sospechoso ha sido identificado como Sidhartha Kumar Mathur, de 34 años, y es residente de la comunidad de West Friendship. Se le acusa de lanzar amenazas contra el congresista a través de un correo de voz y un mensaje escrito en el sitio web del político.

Entre otras amenazas, Mathur supuestamente le dirigió estas palabras al representante: "te cortaré la garganta y mataré a su familia", según la denuncia penal federal, citada en el diario The Washington Post.

Aparentemente, en el correo el agresor dejó un número de teléfono y las autoridades pudieron rastrear rápidamente su dirección IP para localizarlo. Este miércoles lo arrestaron, registraron su casa e incautaron su teléfono, computador y otros aparatos electrónicos, según las autoridades federales.


La denuncia no identifica al representante, uno de los ocho que pertenecen al estado de Maryland, por una norma que impide proporcionar datos de víctimas de delitos.

"Sé dónde viven usted y su familia"

El incidente se empezó a investigar el 11 de diciembre, un día después de que se recibieran las amenazas.

El mensaje de voz fue recibido en la oficina de distrito del congresista a las 05:45 pm del 10 de diciembre, según consta en los registros de la corte federal donde cursa la denuncia.

"Si te metes con mi voto, voy a ir, te cortaré la garganta y mataré a tu familia". El audio culmina con: "Si me representas, te mataré".

Pero no fue el único mensaje de este tipo. Minutos antes, en la página web del congresista habían dejado el siguiente escrito: "Sé dónde viven usted y su familia. Acabaré contigo. Eres un animal que necesita ser torturado y desollado vivo".

Cuando el sospechoso se enfrentó a los agentes federales, admitió que había dejado el mensaje de voz pero no el mensaje escrito. Los funcionarios le advirtieron que podía enfrentar cargos todavía mayores si mentía y Mathur dijo que su red de internet "podía ser insegura", según la denuncia.

Mathur dice tener una licenciatura en salud pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Otra amenaza y detención

El del congresista no fue el único caso de amenazas a un funcionario público. Una mujer fue arrestada este miércoles en New Hampshire, acusada de amenazar a una funcionaria electoral republicana del área de Detroit, al enviarle fotos de un cuerpo mutilado un día después de una reunión en la que la funcionaria se negó inicialmente a certificar los resultados locales a favor de Joe Biden, informaron las autoridades el miércoles.

La funcionaria amenazada es Monica Palmer, miembro de la Junta de Escrutinios del condado de Wayne, según indicó el FBI.

Su agresora, Katelyn Jones, de 23 años, envió mensajes amenazadores hacia Palmer en su página de Instagram el 18 de noviembre. "Siéntete libre de dejar a estos asquerosos racistas (sic) un bonito mensaje en su buzón de voz o para más diversión pasa por su casa", decía el post citado en Detroit News.

"Racista terrorista", decía otro post.

Las amenazas incluían fotos del cuerpo ensangrentado de una mujer y referencias a la hija de Palmer, dijo el FBI.

“Sería una lástima que algo le sucediera a su hija en la escuela”, dijo Jones, según los investigadores.

Los agentes de FBI hicieron los rastreos correspondientes y localizaron que la dirección IP coincidía con la dirección de la madre de Jones, según la declaración jurada.

Jones se enfrenta a una denuncia penal interpuesta en un tribunal federal en Detroit. Cuando fue entrevistada por la policía, alegó que sintió que Palmer estaba “interfiriendo con las elecciones”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés