null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Arrestan al presunto secuestrador y homicida del estudiante mexicano Norberto Ronquillo

El sospechoso fue identificado solo como Daniel, y es familiar de Norberto Ronquillo. Además, de acuerdo con las primeras investigaciones, en 2017 también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.
17 Jul 2019 – 05:39 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al presunto homicida del estudiante mexicano Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, y su cuerpo encontrado días después en el sur de la capital.

El sospechoso fue identificado como Daniel "N", y es familiar de Norberto Ronquillo. Además, de acuerdo con las primeras investigaciones, en 2017, también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el sospechoso fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y ya fue llevado al Reclusorio Oriente para cumplir con la prisión preventiva oficiosa.


“El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, puntualizó en un comunicado.

El juez de control estableció como plazo cuatro meses para concluir la investigación en torno del secuestro y asesinato del joven originario de Chihuahua.

El joven de 22 años de edad fue secuestrado el pasado 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, a sólo dos días de graduarse como licenciado en Mercadotecnia Internacional.

Seis días después, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el cadáver de Norberto fue hallado en un área rural de la alcaldía de Xochimilco, a unas 15 millas (22 km) al sur de la capital del país.

En diferentes entrevistas con medios, la procuradora Ernestina Godoy explicó que, de acuerdo con la autopsia, cuando el cuerpo fue hallado, Norberto ya tenía entre tres y cinco días de fallecido.

Asimismo, señaló que hay dos líneas de investigación en torno a este caso, pero en su momento se negó a precisar en qué consisten, para evitar que esto complique las pesquisas.

"No es justo": lágrimas e indignación en la misa por Norberto Ronquillo, el estudiante mexicano asesinado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Criminalidad y JusticiaSecuestroMexico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.