null: nullpx
México

Caso Norberto Ronquillo: las incógnitas del asesinato del estudiante por el que pagaron un rescate

El secuestro y posterior asesinato del estudiante ha sacudido México. Las autoridades encontraron su cuerpo luego que su familia pagara un rescate por su liberación. Sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre su muerte: cuándo falleció, cómo o quiénes fueron los autores.
11 Jun 2019 – 7:56 AM EDT

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de 22 años de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, no sólo ha puesto de luto a esta institución educativa, sino a México.

Mientras familiares, amigos y la universidad se despiden de Ronquillo, las autoridades mexicanas llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el caso, que inició con un secuestro que fue pagado por los familiares, pero que concluyó con el hallazgo de su cadáver este lunes por la madrugada en Xochimilco, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).


Este crimen se suma a la ola de violencia que ha vivido México en los últimos años y, ante la indignación provocada entre la sociedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto durante su habitual conferencia matutina, en donde aseveró que este caso le ‘duele’ y por ello las autoridades federales trabajan con las locales para “que haya paz y tranquilidad” en el país.


En una conferencia de prensa este lunes, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló detalles de la investigación de las autoridades para aclarar este caso.


Miles de mexicanos exigieron justicia

Loading
Cargando galería
Publicidad