A solicitud de abogados del presidente del Legislativo venezolano, Diosdado Cabello, un tribunal de primera instancia de Caracas ordenó los cuerpos policiales venezolanos localizar a los directivos de los medios de comunicación contra los que mantiene una querella judicial.
En un documento del tribunal vigésimo noveno de primera instancia de Caracas, los abogados de Cabello piden que "se haga comparecer mediante la fuerza pública a los acusados que persistan en contumaz incomparecencia ante la sede" del juzgado.
Se mencionan en el escrito del tribunal los directivos del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y Mariana Otero; de LaPatilla.com, Alberto Federico Ravell Arreaza e Isabel Ravell Nolk y del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, aunque sobre este último se aclara que tiene una medida de casa por cárcel.
El 13 de agosto pasado, Cabello informó que la demanda civil por difamación que presentó contra estos medios por hacerse eco de unas acusaciones de narcotráfico contra él fue admitida por un tribunal.
Estos medios reprodujeron un texto de enero del diario español ABC en la que se informaba que Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con el narcotráfico.
El oficialista también anunció que iba a demandar al mismo ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones "sin presentar pruebas" sobre estos presuntos vínculos y de las que se desconoce su actual situación.
Esta acusación se sostendría en declaraciones del militar venezolano Leamsy Salazar, quien según el diario español colaboró con las autoridades estadounidenses y a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad del presidente del parlamento, posición que Cabello rebajó a "miembro" del equipo.
El presidente editor de El Nacional, entrevistado por CNN,







