null: nullpx
Convención Republicana

El Servicio Secreto no permitirá armas en la Convención Nacional Republicana

El anuncio se produce en respuesta a una petición en internet que defiende el derecho a portar armas de fuego en el Quick Loans Arena
28 Mar 2016 – 3:26 PM EDT

El Servicio Secreto anunció este lunes que prohibirá el acceso de personas con armas de fuego a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Cleveland, Ohio, en julio.

El pronunciamiento se produce en respuesta a una petición en internet que defiende el derecho a portar armas de fuego en el Quick Loans Arena, el estadio de baloncesto donde se celebrará el evento de cuatro días en el que los delegados elegirán al nominado para la elección presidencial.

"El Título 18 de las Secciones 3056 y 1752 del Código de Estados Unidos otorga autoridad al Servicio Secreto para prohibir las armas de fuego en los sitios donde se encuentren las personas a las que protegemos, incluso los que se encuentren en estados donde está permitido portar armas al descubierto", dijo el portavoz del Servicio Secreto Robert K. Hoback en un comunicado.

"Solo el personal de seguridad autorizado que trabaje junto con el Servicio Secreto para un evento determinado puede portar un arma de fuego dentro de un sitio protegido".

La petición, que fue iniciada de manera anónima la semana pasada, había conseguido el respaldo de más de 45,000 firmantes este lunes por la tarde.

Miedo a disturbios

La preocupación por la seguridad en el evento creció recientemente. El candidato republicano Donald Trump advirtió que podrían estallar disturbios si él es el que obtiene más apoyo pero le es denegada la nominación.

La entrada con armas estuvo prohibida en la convención republicana de 2012, en Tampa, Florida.

La petición pone al Partido Republicano en una incómoda posición ya que sus líderes son críticos de las zonas libres de armas.

"Sin el derecho a protegernos, quienes estén en el Quicken Loans Arena serán patos sentados, totalmente indefensos frente a malhechores, criminales u otros que deseen amenazar el modo de vida estadounidense", argumenta el autor de la petición.

Una portavoz del Comité Nacional Republicano dijo este fin de semana en un comunicado que seguirían las indicaciones del Servicio Secreto.

"El Partido Republicano ha sido y seguirá siendo un firme defensor de la Segunda Enmienda. Está en nuestra plataforma y es apoyado decididamente por nuestros candidatos", dijo Kirsten Kukowski.

Más información

Más contenido de tu interés