null: nullpx
Convención Republicana

Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano

Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
19 Jul 2016 – 7:13 PM EDT

CLEVELAND, Ohio- Donald Trump ha sido postulado formalmente como candidato presidencial del Partido Republicano este martes, en la segunda sesión de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Cleveland, Ohio.

El hijo del empresario, Donald Trump Jr, fue quien anunció los 89 votos de Nueva York para su padre, con los que logró oficialmente la nominación republicana. Instantáneamente los delegados de ese estado reaccionaron con vivas hacia el candidato.

El resultado final oficial de la votación es: 1,725 votos para Trump, 475 para Ted Cruz, 120 para John Kasich, 114 para Marco Rubio, 7 para Ben Carson, 3 para Jeb Bush y 2 para Rand Paul.

Luego de la nominación, Donald Trump volvió a romper el protocolo, esta vez en una aparición en video en la que agradeció la nominación.

En el largo proceso de votación, durante el cual cada delegación de estado expresó cómo depositaba sus votos a viva voz, el estado de Michigan también se abstuvo de votar.



Pero fue sólo una movida de teatro político para que los votos del estado garantizaran que Trump pasara los 1,237 delegados necesarios para obtener la nominación.


La emoción de los republicanos ante su nuevo candidato en 12 fotos

Loading
Cargando galería


El presidente de la convención y líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Paul Ryan, explicó previamente que los delegados votarían "en orden alfabético" y "según las normas" del partido.

Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial. El último fue el general Dwight Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien en 1952 se convirtió en el nominado y eventual presidente.

Pero muchos consideran que el caso de Trump se parece más al de Wendell Lewiss Willkie (1892-1944) el empresario que entró en la política y se convirtió en el aspirante republicano para las elecciones de 1940, en las que el demócrata Franklin Roosevelt logró su segunda reelección.

Lea también:

Más contenido de tu interés