null: nullpx
Convención Demócrata

El Comité Demócrata se disculpa con Sanders por los emails filtrados

Centenares de delegados toman las calles de Filadelfia en un accidentado arranque de la Convención que debe encumbrar a Hillary Clinton. El Comité Nacional Demócrata, debilitado por la filtración de miles de emails que lo comprometen, lidera el encuentro.
25 Jul 2016 – 4:23 PM EDT

La Convención Nacional Demócrata comenzó su primera jornada en medio de la polémica. Por un lado, el partido aún no logra zafarse del nuevo escándalo de correos electrónicos que llevó a la presidenta del partido a anunciar su renuncia.

Además, el senador Bernie Sanders no pudo acallar las críticas en torno al manejo de delegados, un tema que ha generado malestar entre sus seguidores, que califican el reparto de estos funcionarios de injusto.

Este lunes tendrán una aparición estelar en el evento la senadora Elizabeth Warren, el propio Sanders y la primera dama, Michelle Obama, quien es vista como la figura que puede ser clave para dejar atrás estos incidentes y lograr la unidad entre los demócratas durante la semana en que Hillary Clinton será formalmente nominada como aspirante a la Casa Blanca.

Lea también:

Más contenido de tu interés