null: nullpx
Control de Armas

Un joven de 20 años demanda a Walmart y DICK'S por aumentar el límite de edad para comprar armas

Tyler Watson argumenta que fue discriminado por su edad cuando intentó comprar un rifle calibre .22 en una tienda en Oregon, un estado en el que la edad mínima para comprar armas es 18 años.
7 Mar 2018 – 09:27 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un joven de 20 años demandó a las tiendas Walmart y DICK'S Sporting Goods, que hace una semana aumentaron a 21 años el mínimo de edad para comprar armas y municiones en sus comercios tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, en Florida.

Tyler Watson, el demandante, alega que fue discriminado por su edad cuando intentó comprar un rifle Ruger, calibre .22, el pasado 24 de febrero –cuatro días antes de que las empresas anunciaran el incremento de edad– en una tienda de artículos deportivos en Oregon, llamada Field & Stream y propiedad de DICK'S. En Oregon, las leyes estatales permiten la compra de armas a partir de los 18 años.


Una semana después de que le negaron la compra del rifle en esta tienda, lo intentó de nuevo pero en un Walmart. Tampoco allí pudo adquirir su rifle, según la demanda que fue introducida en el condado de Josephine, citado por el diario The Washington Post.

"Él escuchó algo sobre un cambio de políticas, pero no esperaba que le negaran el servicio", dijo al Post Max Whittington, la abogada del joven. "Él llegó allí con la intención de comprar un rifle, no para probar las nuevas políticas".

Las demandas contra Walmart y DICK'S explican que las políticas implementadas por ellas violan las leyes antidiscriminación de Oregon, que prohíben a los prestadores de servicios negar la atención a un cliente por su raza, condición étnica, religión, orientación sexual o edad. Explica que la única excepción por la edad aplica para la venta de alcohol y marihuana.


Walmart y DICK'S anunciaron el pasado 28 de febrero que aumentarían la edad mínima para la compra de armas y municiones a 21 años. Y no es la primera vez que toman decisiones similares.

En el caso de Walmart, ya en 2015 habían dejado de vender rifles de asalto AR-15, armas cortas y dispositivos 'bump stocks', que convierten armas semiautomáticas en ametralladoras. "Nos tomamos seriamente nuestra obligación de ser vendedores responsables de armas de fuego y vamos más allá de la ley federal pidiendo a nuestros clientes que pasen una revisión de sus antecedentes antes de comprar cualquier arma", dijo la compañía en un comunicado en febrero.

La cadena DICK'S Sporting Goods, por su parte, anunció que, además de aumentar la edad mínima, dejaría de vender el AR-15. Fue en una de estas tiendas en Florida donde el atacante de Parkland compró el rifle con el que mató a 17 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, e hirió a 14 más.

Randy Hargrove, un vocero de Walmart, dijo el martes al Post que la compañía aún no ha sido informada de la demanda, pero que planea defender su nueva poleitica. "Mantendremos nuestra decisión y planeamos defenderla", aseguró.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Control de Armas

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés