null: nullpx
Control de Armas

Arrestan a traficantes de armas y drogas de Sur Los Ángeles

Durante un año agentes federales lograron incautar más de 100 armas de fuego que fueron vendidas en calles y parques de Sur Los Ángeles.
15 Jul 2016 – 9:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Ocho hombres enfrentan cargos por tráfico armas de fuego en el mercado clandestino de Sur Los Ángeles luego de que agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) llevaran a cabo una investigación encubierta a lo largo de un año.

Seis de los acusados fueron arrestados la mañana de este jueves durante un operativo policial realizado en varios domicilios de Sur Los Ángeles y Compton.

Los otros se encuentran prófugos, informó la oficina de procurador federal en Los Ángeles. Algunos de ellos se encontraban en libertad condicional y se les vincula con pandillas del área.

Los expedientes judiciales también refieren que los ocho señalados se dedicaban a la venta de cocaína en piedra o “crack” y PCP, un alucinógeno derivado de la fenciclidina.

Los acusados:

  • Jamie Maurice Thomas, 37, de Sur Los Ángeles (fugitivo).
  • Francisco Juantonio Hilt “Freebo”, 39, de Compton.
  • Sean Ronaldo Alexander, 37, de Sur Los Ángeles.
  • Tavon Dejuan Pickett “Bucket”, 29, de Compton.
  • Robert Ennis Goree, 41, de Sur Los Ángeles (fugitivo).
  • Leonard Smith “Smoke”, 35, de Sur Los Ángeles.
  • Gerald Tynes “Milkman”, 59, de Sur Los Ángeles.
  • Lekori Lee Terrance “Slim”, 33, de Bellflower.

Decomisan más de 100 armas de fuego

Durante la investigación encubierta de un año, los agentes federales lograron decomisar más de 100 armas de fuego que se vendieron en los alrededores de Compton y en el parque Mona de Willowbrook, informó la fiscalía.

“El comercio de estas armas ilegales alimenta la violencia en las calles”, declaró la fiscal Eileen Decker. “Si las personas que tienen prohibido comprar armas de fuego pueden fácilmente obtenerlas en el mercado clandestino, el reto por reducir la violencia en nuestras comunidades es mucho más grande”.

De ser encontrados culpables, los acusados tendrían que purgar sentencias de 20 años en prisión, como en el caso de Terrance, hasta 310 años como lo indican los cargos en contra de Tynes.


Más contenido de tu interés