null: nullpx
Consejos Autos

Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
11 Dic 2017 – 5:52 PM EST

Es en los días de asueto cuando la gente tiene tiempo libre para visitar los concesionarios automotrices. Es por eso que los fabricantes de automóviles han condicionado al público a esperar sus mejores ofertas durante días como ‘Memorial day’, ‘President's Day’ e ‘Independence Day’. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo no son la excepción.

Durante el periodo de las fiestas de fin año somos arrasados por una avalancha de comerciales de televisión y avisos publicitarios que nos tratan de convencer de que no hay mejor momento que el mes de diciembre para comprar un carro nuevo. El motivo de este febril empuje de final de año es que los constructores necesitan deshacerse del inventario rezagado de los modelos del año que termina a fin de abrir espacio en los concesionarios para los flamantes modelos del año siguiente.

Sin embargo, hay más de un método para de hacer una oferta automotriz. Conoce cuales son de manera de que llegues con la mayor información posible al concesionario.

Descuentos y reembolsos generales.

Bien sea en forma de un descuento en el precio de venta o en forma de reembolsos, los fabricantes elevan su nivel de generosidad con entusiasmo al final de año. Programas de descuentos generalizados como el Evento de Fin de Año de Ford, Descuentos de Empleados Chevy para Todos de Chevrolet y el Toyotathon de Toyota, están a la orden del día.

Estos eventos usualmente están centrados en los modelos del año que termina, aunque hay modelos del año siguiente que pueden verse beneficiados bien sea por ser modelos de bajas ventas como el Ford Taurus, el Chevrolet Impala o el Toyota Avalon o por alguna necesidad específica del fabricante. En el caso de los automóviles de lujo son estos incentivos son particularmente generosos.

En todo caso, los planes de descuentos y reembolsos son para todo el público, lo único que tienes que decidir es si alguno de los vehículos para los cuales aplican las mejores ofertas en el que realmente te conviene.

Descuentos y reembolsos particulares.

Estos son programas de descuentos menos generosos, pero de mayor permanencia, y que sumados a los anteriores pueden hacer una diferencia importante. Se trata de programas diseñados para beneficiar grupos específicos de personas como; estudiantes universitarios, miembros activos de las fuerzas armadas o en situación de retiro y hasta miembros de la tercera edad. Consulta con tu concesionario, alguno de ellos podría aplicar para tu caso en particular.

Ocho consejos para salir triunfante del concesionario

Loading
Cargando galería

Ofertas de financiamiento.

El financiamiento barato, o hasta gratis, puede hacer una diferencia importante en el panorama de endeudamiento con un crédito automotriz. Sin embargo, este es un incentivo que no aplica para todos los compradores, especialmente cuando se trata de la mítica tasa de interés del 0%.

Sólo aquellos compradores con una calificación crediticia ejemplar o perfecta, entre 710 y 720 puntos podrán acceder a este incentivo. Hay casos en que personas con una calificación crediticia menor a 710 puntos califican para la tasa del 0%, pero deberán tener un historial impecable de pagos de créditos automotrices.

Incentivos para renovación de ‘lease’.

Si posees actualmente un auto bajo ‘lease’ o contrato de arrendamiento financiero, es probable que ya hayas recibido más de una oferta para que termines tu contrato tempranamente y firmes uno nuevo, bajo condiciones muy favorables, que generalmente incluyen una oferta de descuento en efectivo, y que en ningún caso desmejorarán las condiciones de tu contrato actual.

Esta es una estrategia para perpetuar la permanencia de los clientes bajo contrato, pero en muchos casos también tiene como objetivo adquirir autos en alta demanda y en relativamente buen estado para la parte de autos usados de tu concesionario. Es por lo anterior que hay que estar consiente que tu auto es un bien en demanda lo que te permitirá negociar condiciones aún mejores para tu contrato.

En el mes de diciembre los descuentos para la terminación temprana y firma de nuevos contratos de ‘lease’ pueden llegar a duplicarse, así que si decides ir por esta opción, que claramente no aplica para quienes no tengan un contrato de ‘lease’ vigente, ten en cuenta que estas en una posición que te permitirá negociar términos muy favorables.

Factores a tener en cuenta.

La semana entre navidad y año nuevo todos los incentivos para la adquisición de automóviles mejoran notoriamente, aunque para ese momento los inventarios de modelos ‘frios’ del año anterior pueden haber mermado notoriamente.

Como hemos recomendado en otras ocasiones investiga tus opciones de manera que puedas decidir cuál modalidad de adquisición de tu próximo vehículo es la que más te conviene.

Finalmente, investiga los incentivos a tu disposición y llega al concesionario con información. Haz tu tarea y dile tú al vendedor los términos del negocio que quieres lograr.

Buena suerte, feliz navidad y próspero auto nuevo.

Lea también:

RELACIONADOS:Consejos AutosNavidadAño Nuevo

Más contenido de tu interés