null: nullpx
Congreso de EE.UU

Mujer intenta atropellar con su auto a policías cerca del Congreso

La policía en Washington DC arrestó a una mujer que iba en un auto manejando de manera "errática y agresiva" luego de que intentara chocar contra una patrulla de la policía.
29 Mar 2017 – 11:34 AM EDT

La policía en Washington DC tuvo que disparar a una mujer que iba en un auto manejando de manera "errática y agresiva" luego de que intentara chocar contra una patrulla de la policía cerca de la sede del Congreso y luego tratar de atropellar a varios oficiales.

La portavoz de la Policía Metropolitana de Washington, Rachel Reid, indicó que la mujer fue arrestada y no recibió disparos.

El hecho ocurrió muy cerca del Jardín Botánico y a pesar de que se escucharon disparos cuando la policía trataba de detenerla, no hubo heridos.

Varias cuadras en los alrededores del Capitolio fueron cerradas debido al incidente.

Pese a que el hecho ocurre a pocos días del ataque cerca del Parlamento de Reino Unido y otro similar en Berlín en diciembre, la Policía del Capitolio señaló que el incidente está siendo tratado como de naturaleza criminal con ninguna conexión con el terrorismo.

La mujer manejaba de manera errática y por ello los oficiales de la policía trataron de detenerla. Justo en ese momento hizo una vuelta en U durante la cual casi arrolla a los policías.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a la sospechosa a actuar de esa manera. Las actividades en el Congreso no fueron suspendidas y los turistas ya están regresando a la zona tras ser aislada durante el incidente.

Hace casi un año un efectivo de la Policía del Capitolio hirió a un hombre luego de que este sacó un arma en el punto de seguridad del Congreso.

Vea también:


En fotos: Momentos no tan 'solemnes' en la Oficina Oval

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Congreso de EE.UU

Más contenido de tu interés