Lawrence McKinney tenía 22 años en 1977 cuando fue acusado de una violación. El hombre de Tennessee fue encontrado culpable y enviado a prisión, donde estuvo 31 años.
Estuvo en prisión 31 años por un crimen que no cometió y al salir recibió 75 dólares
El hombre de Tennessee que estuvo tres décadas preso por una violación que no cometió, pidió una compensación de un millón de dólares que aún se la niegan.


El crimen fue denunciado por la víctima, una mujer de Memphis, quien aseguró que había sido violada por dos hombres y que uno de ellos había sido su vecino, Lawrence McKinney. Por el delito, que incluyó además robo, fue sentenciado a 115 años de cárcel.
Sin embargo, una prueba de ADN que se le realizó en 2008 lo exculpó de los cargos y un año después fue liberado.
El Departamento de Prisiones de Tennessee le dio al salir un cheque de 75 dólares para "ayudarlo" a reiniciar su vida.
McKinney tiene ahora 61 años y está pidiendo al gobernador del estado que lo compense por los años que estuvo tras la rejas.
La exoneración
Sin embargo, el pasado mes de septiembre la autoridad que hace recomendaciones al gobernador en temas carcelarios votó 7 a 0 en contra de una exoneración.
Una medida de exoneración podría significar para McKinney un millón de dólares en compensaciones por el tiempo que cumplió una pena por un delito que no cometió.
La autoridad que otorga libertad condicional en ese estado determinó que no existen suficientes pruebas y "evidencia convincente de inocencia y rechazó recomendar clemencia en este asunto".
El abogado de McKinney, Jack Lowery, apeló el caso y asegura que el gobernador Bill Haslam tiene la última palabra.
"Ha habido un error que lo envió a prisión. Confío en que no se cometa otro que no le permita una exoneración", dijo Lowery.
Vea también:
Las impactantes fotografías por las que siempre recordaremos 2016



































