null: nullpx
Exploración Espacial

La carrera espacial de los millonarios sigue: ahora Elon Musk lanza su misión para orbitar la Tierra

Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias serán los tripulantes de la cápsula Dragon, de SpaceX, la iniciativa del magnate Elon Musk que despegará el miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida, si el tiempo lo permite. La primera misión totalmente civil orbitará la Tierra durante al menos tres días.
15 Sep 2021 – 05:59 AM EDT
Comparte

La misión Inspiration4 busca superar los recientes viajes de civiles al espacio

Loading
Cargando galería

Los tiempos en que la Unión Soviética y EEUU competían por liderar la carrera espacial y enviar satélites quedaron atrás. Ahora que los países colaboran en la investigación espacial son tres hombres y sus grandes fortunas (además de sus egos) los que compiten: Jeff Bezos, de Amazon; Richard Branson, de Virgin, y Elon Musk, de SpaceX.

Musk es el tercero en discordia y participará este miércoles en esta singular competición con una misión en la pretende consolidar su posición como empresa espacial líder. Se espera que la misión, llamada Inspiration 4, dure tres días y alcance una órbita a unas 360 millas de la Tierra antes de su amerizaje en el Atlántico.

La misión despegará desde el Centro Espacial Kennedy el miércoles o el jueves, dependiendo de las condiciones meteorológicas más favorables. La hora prevista es las 08:00 pm (hora del este).

Estos son otros detalles sobre el evento y el contexto en el que se produce:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés