null: nullpx
Logo image
Eclipse Solar

Dónde y cuándo ver el último eclipse solar de 2022

Será el último eclipse solar de 2022 y se verá en grandes porciones de Europa y Asia. El próximo eclipse de sol que será visible en Estados Unidos tendrá lugar el 20 de abril de 2023
Publicado 24 Oct 2022 – 05:00 PM EDT | Actualizado 24 Oct 2022 – 05:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un eclipse parcial de sol tendrá lugar este martes 25 de octubre y podrá ser visto en gran parte de Europa, el noreste de África y Asia occidental.

Según datos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de España, el fenómeno comenzará en el océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y acabará en el Índico.

Tendrá una duración total de 244 minutos, es decir algo más de 4 horas.

El mejor lugar para la observación será en el norte de Nizhnevartovsk, en el centro de Rusia, donde el Sol se ocultará en un 86%.

En un eclipse solar, la Luna oculta el disco solar mientras que, en el de Luna, la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite.

El eclipse no será visible en Estados Unidos

Además de Europa occidental, el eclipse también será visible en Groenlandia, Rusia, China e India.

Estados Unidos y América Latina quedan fuera esta vez de los lugares desde donde podrá ser visto.

La última vez que un fenómeno de este tipo pudo ser observado desde el continente americano fue el 15 de mayo pasado, cuando ocurrió un eclipse de luna.

Esa noche, durante 84 minutos, los habitantes de Santa Mónica, California pudieron apreciar cómo la Luna cambiaba de color a una tonalidad más rojiza durante el eclipse total.

El próximo eclipse de sol que será visible en Estados Unidos tendrá lugar el 20 de abril de 2023 y ocurrirá otro el 14 de octubre de 2023.

Sin embargo, un eclipse total de luna que también será visible en EEUU y gran parte de América Latina tendrá lugar en la noche del venidero 7 de noviembre.

Para observar los eclipses de sol, nunca se debe mirar al astro directamente ni usar gafas oscuras o remedios caseros como radiografías, películas veladas o aparatos (cámaras, videos) e instrumentos (telescopios, prismáticos) que no estén equipados con filtros solares.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Eclipse Solareclipse parciallunaAstronomía

Más contenido de tu interés