null: nullpx
BMW

El BMW i8 Spyder más cerca de la realidad

La variante a cielo del vehículo híbrido podría entrar en producción próximamente.
31 Mar 2016 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con más de tres años de su aparición en forma de C oncept, el BMW i8 Spyder parece iniciar una nueva etapa en su trayectoria ya que desde Alemania han dado indicios de que podría volcarse a las calles en poco tiempo.


De ser así, el i8 Spyder se convertiría en la tercera opción de la línea “i” en la que ya se encuentran el i8 Coupé, su hermano deportivo de techo cerrado, y el i3 un vehículo urbano de 4 pasajeros.


Una de las cuestiones a resolver para el  BMW i8 Spyder, es su sistema de apertura y cierre del techo retráctil, debido a que el  C oncept contaba con paneles de techo desmontables. Posiblemente se utilice algún dispositivo automatizado aunque resta definir la configuración de techo blando (ya empleada en el Serie 2 o Serie 6) o de techo duro como implementada en el Z4 y Serie 4.


Por otro lado, podría producirse una mejora de potencia en su mecánica. Cabe recordar que la variante  Coupé, cuenta c on el propulsor 1.5 litros turbo de combustión que entrega unos 228 HP acoplado a otro eléctrico de 129 HP. Ambos le permiten contar con una potencia total de 357 HP asociada a una transmisión automática de 6 posiciones con levas al volante. Gracias a esta dinámica el i8 Coupé acelera de 0 a 60 mph en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph.


En tanto el  BMW i8 Spyder podría sumarse a la familia de productos de la casa bávara como una nueva alternativa más ecológica, deportiva y de conducción a cielo abierto.

Reacciona
Comparte