publicidad
.

BMW lanzó el i3 de producción logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

BMW lanzó el i3 de producción

BMW lanzó el i3 de producción

El BMW i3 es el primer modelo de la nueva marca BMW i,  fabricado en serie, que permite conducir sin producir emisiones.

El BMW i3 es el primer modelo de la nueva marca BMW i,  fabricado en serie, que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium. El BMW i3 es el primer vehículo del mundo que fue concebido desde un principio para este tipo de propulsión.

Encuentra tu auto ideal

Aplicando la tecnología BMW eDrive y con la inclusión de las funciones y servicios  de BMW ConnectedDrive y 360° ELECTRIC, esta propuesta marca el inicio de una nueva era para la movilidad eléctrica.

Arquitectura LifeDrive y BMW eDrive: soluciones que garantizan que todos los modelos BMW i dispongan del dinamismo y de la experiencia electrizante que se espera de cualquier otro BMW

Bajo el concepto de la arquitectura LifeDrive que consiste en el primer chasis hecho a medida y diseñado específicamente para la producción en serie de vehículos eléctricos y de la tecnología BMW eDrive, los expertos de BMW i lograron que el peso del vehículo, sus prestaciones y autonomía sean ideales para la movilidad urbana.

El material sintético reforzado con fibra de carbono de la jaula del habitáculo logra compensar el peso de la batería de ión-litio. El montaje de la batería en un lugar central y bajo del vehículo, favorece el dinamismo gracias a la equilibrada distribución del peso sobre los ejes en relación de 50:50. Además, el motor eléctrico montado muy cerca del eje motriz posterior, redunda en una eficiencia ejemplar de este tipo de propulsión, ofreciendo una óptima capacidad de tracción.

publicidad

Las cualidades dinámicas y la maniobrabilidad del BMW i3 fueron concebidas específicamente para el tráfico urbano. La potencia del motor eléctrico, la rigidez del chasis, la precisión de la dirección y el radio de giro de apenas 9.86 metros, son expresión de la movilidad eléctrica que se rige por las cualidades típicas de los vehículos de la marca BMW.

El motor eléctrico síncrono híbrido -desarrollado de modo específico y exclusivo para el BMW i3- que apenas pesa 50 kilogramos,  tiene una potencia de 170 caballos de fuerza  y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.  y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Como resultado del trabajo de desarrollo del conjunto propulsor de BMW Group, el automóvil se conduce solo a través de un pedal. Apenas el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico cambia de función de propulsión a función de generación. De esta manera, se alimenta de corriente eléctrica al acumulador de ión-litio, que provoca un efecto de frenado que se puede controlar con gran precisión. La capacidad de recuperación depende de la velocidad, por lo que el automóvil sigue avanzando de manera eficiente a altas velocidades como si planeara sobre el asfalto, mientras que a bajas velocidades se produce un considerable efecto de frenado.

publicidad

Con la bateria de ión-litio, el BMW i3 tiene una autonomía desde 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales. Si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros más, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales.

Opcionalmente, el BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía (Range Extender). Este sistema mantiene constante el nivel de carga de la batería de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor. Esta función está a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros de 650 cc y 34 caballos, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la autonomía máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Giovani dos Santos y un gol para convencer a Juan Carlos Osorio
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Almeyda habló del América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.