CES 2022: BMW iX Flow, el primer carro que cambia de color
A pesar de que el BMW iX Flow es un vehículo concepto, este es el primer carro con capacidad de cambiar su propio color apoyándose en tecnología ‘E Ink’.
El sistema ‘E Ink’ se encuentra compuesto por millones de microcápsulas con un diámetro aproximado al ancho de un pelo humano. Algunas de estas capsulas cargan pigmentos blancos con carga eléctrica negativa, mientras que las otras llevan pigmentos negros y carga positiva.
El proceso de cubrir el vehículo con ‘E Ink’ tomó aproximadamente 7 meses. Las estructuras laser que se ven son geométricamente necesarias para la formación 3D.
La personalización de vehículos no es una novedad, pero el cambio inmediato de color lo es. En cuanto a su uso práctico, si olvidaste donde estacionaste tú auto, lo podrías hacer brillar para ubicarlo rápidamente.
Esta tecnología hace que los carros eléctricos sean más eficientes, eligiendo colores claros, el carro se enfría porque refleja la luz del sol, mientras los tonos más oscuros ayudan a absolverlas, calentándolo en invierno.