null: nullpx
Autos

Reguladores federales castigan a Takata con multa récord

Las autoridades aplican mano dura al proveedor japonés
31 Mar 2016 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Departamento de Transporte del Gobierno de los Estados Unidos anunció la imposición de una  multa de 70 millones de dólares al fabricante japonés de bolsas de aire  Takata, proveedor de estos dispositivos a nivel mundial. La multa podría ser incrementada hasta la cantidad de  200 millones de dólares en caso de que Takata no cumpla con la orden de designar un monitor de seguridad independiente.

Esta multa es parte de un acuerdo entre las autoridades federales y Takata, en la que el proveedor se compromete a descontinuar la fabricación y uso de los dispositivos infladores a base de propulsores de nitrato de amonio estabilizado. Estos dispositivos infladores cuales han sido identificados como la posible causa del rociado de partes metálicas al momento de inflar las bolsas, defecto que ha causado 8 muertes y más de 100 lesiones en los Estados Unidos solamente.

La multa fue anunciada este martes durante una conferencia de prensa conjunta entre el secretario de transporte Anthony Foxx y Mark R. Rosekind, administrator de la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA). 

Foxx dijo que “los conductores americanos no deberían manejar preocupados de que un dispositivo diseñado para proteger sus vidas pueda terminar quitándoselas". 

Aunque hasta el momento varios fabricantes han extendido millones de llamadas a revisión independientes por motivo de las bolsas de aire de Takata, el secretario Foxx no descarta que las autoridades ordenen a Takata hacer un recall general de la totalidad las bolsas de aire afectadas, a menos de que Takata pueda probar que las bolsas son seguras o de que puedan determinar sin lugar a dudas cual es la causa del defecto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosRecalls