null: nullpx
Autos

Primer túnel subterráneo de transporte súper-rápido abre sus puertas en Los Ángeles antes del fin del año

The Boring Company anunció, a través de un twit de su presidente Elon Musk, que el túnel abrirá sus puertas el próximo 10 de diciembre y podrá ser utilizado de manera gratuita al día siguiente.
22 Oct 2018 – 6:01 PM EDT

Elon Musk, dueño y fundador de The Boring Company (además de compañías tan renombradas como Tesla y SpaceX) anunció a través de su cuenta en Twitter que el primer prototipo funcional de sus túneles subterráneos de transporte super-rápido será inaugurado en la ciudad de Los Ángeles en California el próximo 10 de diciembre. El túnel, que abrirá sus puertas al público al día siguiente a su inauguración, será utilizado primariamente para fines de investigación y desarrollo de la tecnología.


Los trabajos de excavación de este primer túnel fueron concluidos el pasado mes de mayo, y ahora está recibiendo los toques finales para su correcto funcionamiento. El únel recorre una distancia de cerca de 1.6 millas entre el estacionamiento de empleados de SpaceX hacia el oeste siguiendo la trayectoria de la calle 120 paralela a la autopista interestatal I-105 en el suburbio angelino de Hawthorne.

Este primer túnel subterráneo utilizará la tecnología de transporte super-rápido, conocida como hyperloop, que usa levitación magnética en túneles al vacío para evitar toda fricción y así alcanzar velocidades vertiginosas con el uso de muy poca energía. Esta es la misma tecnología propuesta por Virgin Hyperloop One, la primera compañía que logró hacer una prueba exitosa de la misma en mayo de 2016 en la ciudad de Las Vegas, alcanzando velocidades superiores a las 300 mph en los cinco segundos que duró la prueba, a pesar de haber enfrentado la resistencia del viento por haber tenido lugar al aire libre.

Sin embargo Virgin Hyperloop One sufrió un duro revés en sus planes de desarrollo de la tecnología cuando la semana pasada el gobierno de Arabia Saudita canceló un ambicioso estudio de factibilidad que le había comisionado, a raíz de las duras críticas que Richard Branson, presidente y principal accionista de Virgin Hyperloop, hizo en contra de las autoridades sauditas motivadas por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi después de haber ingresado al consulado del reino en la cuidad de Estambul en Turquía. Branson dimitió este lunes de la presidencia de Virgin Hyperloop One.

El primer túnel subterráneo prototipo de The Boring Company operará a una velocidad de máxima de 155 millas por hora, lo que es apenas una fracción de las 700 millas por hora que teóricamente se podría alcanzar, pero aún así recorrerá su distancia en menos de un segundo, más el tiempo necesite para frenar totalmente. The Boring Company planea construir varios túneles de transporte súper-rápido en la ciudad de Los Ángeles y el pasado mes de junio fue seleccionada para la construcción de un túnel entre el centro de la ciudad de Chicago y el aeropuerto internacional O’Hare en la misma ciudad, a un precio cercano a los 1,000 millones de dólares.


Lea también:

RELACIONADOS:AutosElon Musk

Más contenido de tu interés