null: nullpx
Vehículos Experimentales

La compañía más aburrida del mundo solucionará el caos vial

¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
26 Sep 2017 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un negocio más de Elon Musk, sí, el mismo que lanzó al mundo la marca de autos eléctricos Tesla Motors y muchas empresas más. El visionario empresario alguna vez comentó que acabaría con el tránsito de las grandes ciudades y todo apunta que está a un paso de lograrlo, pues será en Los Ángeles, California, donde se materializará.

Su empresa, The Boring Company, ha sido la primera compañía en obtener permiso para construir túneles bajo las calles de Los Ángeles, los cuales transportarán a vehículos y personas por medio de trineos eléctricos ubicados sobre rieles, a una velocidad de 200 km/h (125 mph).

El primer túnel que se construirá estará ubicado en Hawthorne, localidad donde se ubica SpaceX, la empresa de Elon Musk para el tema aeroespacial. Tendrá una longitud de 1.6 millas (2.6 kilómetros) a una profundidad de 13.4 metros (44 pies) y conectará el estacionamiento con una avenida principal.

Lo anterior es la solución más viable que The Boring Company ha encontrado ante los problemas de movilidad en las grandes ciudades. En realidad había visualizado dos posibilidades; la primera con los autos voladores, pero éstos tienen como principal problema el clima, el ruido y generalmente incrementan los niveles de ansiedad de quienes los usan; la segunda, la construcción de túneles.

Los túneles son más factibles de desarrollar y con muchos beneficios, por ejemplo, no hay límites en cuanto a niveles para construir, son a prueba de clima e intemperie, no sufren de inundaciones, nevadas, o terremotos, aunado a que nadie en la superficie se percataría de su funcionamiento.


Reacciona
Comparte
Publicidad