publicidad

GM tendrá que pagar multa de $900 millones de dólares

GM tendrá que pagar multa de $900 millones de dólares

Encuentra aquí todos los detalles sobre la multa que deberá pagar General Motors en relación con el defecto del sistema de encendido.

Auditoria a General Motors revela nuevos detalles Univision

General Motors pagará una multa de 900 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos en relación con el defecto del sistema de ignición que afecta a 2.6 millones de vehículos del fabricante y que ha causado al menos 124 muertes.

La automotriz fue penalmente acusada de conspirar por ocultar un defecto de seguridad mortal de su regulador de Estados Unidos, así como de fraude electrónico. Asimismo, deberá contratar un organismo independiente que supervise sus prácticas de seguridad, incluyendo su capacidad de fijar defectos y controlar los retiros.

Recordemos que el problema del sistema de ignición que afectó a modelos como el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ions, entre otros, permite la desconexión involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desactiva la dirección asistida, frenos y bolsas de aire.

Se le imputan al menos 124 personas muertas y otras 275 más heridas, según abogados a cargo de un fondo establecida por GM para indemnizar a victimas. Las familias de las victimas mortales recibirán al menos un millón de dólares. 

En 2014, General Motors reconoció públicamente la existencia del defecto y tras una investigación interna determinó que había empleados de la compañía que conocían el problema desde hace una década. Al mismo tiempo, la compañía estableció un fondo para compensar a las víctimas.

publicidad

La sanción impuesta a GM es inferior a los 1,200 millones de dólares de multa a la japonesa Toyota por el caso de la aceleración no intencionada de su modelo híbrido Prius, ya que a diferencia de esta última, colaboro plenamente durante la investigación.

Esto es una muestra más que las autoridades reguladoras de Estados Unidos se han puesto más duras con las automotrices para que actúen con mayor rapidez y de forma global para recuperar los vehículos con defectos potencialmente peligrosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Pedro Caixinha es presentado como nuevo DT de Cruz Azul
El entrenador portugués fue presentado por la directiva de los celestes, encabezados por Billy Álvarez.
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los partidazos de octavos de final en la Champions League
Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona, son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones
Guardiola sobre las críticas por simulaciones: "Somos un equipo honesto"
El entrenador del Manchester City defendió la credibilidad de sus jugadores y el fútbol que desarrolla su equipo ante las 'simulaciones'.
Guardado, entre 3 y 4 semanas de baja por lesión
El mediocampista mexicano se perderá 4 partidos con el Betis por una rotura fibrilar del aductor derecho.
Sospechoso de explosión en Nueva York es de origen bangladesí y sufrió graves heridas
Akayed Ullah, de 27 años y residente en Brooklyn, está bajo custodia de las autoridades en un hospital donde se recupera de las heridas que sufrió cuando explotó el artefacto que llevaba adherido a su cuerpo en la estación de buses Port Authority. Los otros tres lesionados están fuera de peligro.
Sencilla y elegante: así fue la boda de la hija de Giselle Blondet
Con 80 invitados como testigos, este fin de semana se casó la hija de la presentadora en un hotel cerca de la playa, en donde no faltó el sabor puertorriqueño en cada detalle.
Sebastián Rulli confiesa a qué se quiere dedicar su hijo Santiago cuando sea grande
Aunque aún protege celosamente su privacidad, Sebastián Rulli sí nos platica sobre su hijo Santiago, el cual ya sabe qué quiere ser cuando crezca. Además, descubrimos qué hace el actor para que no lo reconozcan en la escuela del pequeño.