null: nullpx
Autos

GM tendrá que pagar multa de $900 millones de dólares

Encuentra aquí todos los detalles sobre la multa que deberá pagar General Motors en relación con el defecto del sistema de encendido.
9 Oct 2015 – 10:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

General Motors pagará una multa de 900 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos en relación con el defecto del sistema de ignición que afecta a 2.6 millones de vehículos del fabricante y que ha causado al menos 124 muertes.

La automotriz fue penalmente acusada de conspirar por ocultar un defecto de seguridad mortal de su regulador de Estados Unidos, así como de fraude electrónico. Asimismo, deberá contratar un organismo independiente que supervise sus prácticas de seguridad, incluyendo su capacidad de fijar defectos y controlar los retiros.

Recordemos que el problema del sistema de ignición que afectó a modelos como el Chevrolet Cobalt y el Saturn Ions, entre otros, permite la desconexión involuntaria y repentina del motor del vehículo, lo que desactiva la dirección asistida, frenos y bolsas de aire.

Se le imputan al menos 124 personas muertas y otras 275 más heridas, según abogados a cargo de un fondo establecida por GM para indemnizar a victimas. Las familias de las victimas mortales recibirán al menos un millón de dólares. 

En 2014, General Motors reconoció públicamente la existencia del defecto y tras una investigación interna determinó que había empleados de la compañía que conocían el problema desde hace una década. Al mismo tiempo, la compañía estableció un fondo para compensar a las víctimas.

La sanción impuesta a GM es inferior a los 1,200 millones de dólares de multa a la japonesa Toyota por el caso de la aceleración no intencionada de su modelo híbrido Prius, ya que a diferencia de esta última, colaboro plenamente durante la investigación.

Esto es una muestra más que las autoridades reguladoras de Estados Unidos se han puesto más duras con las automotrices para que actúen con mayor rapidez y de forma global para recuperar los vehículos con defectos potencialmente peligrosos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos