null: nullpx
Autos

General Motors reporta fallas en 2.4 millones de autos en EEUU

Los modelos llamados a revisión en este caso fueron el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y la GMC Acadia.
20 May 2014 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La armadora de autos General Motors (GM), anunció este martes una nueva revisión de vehículos, esta vez de 2.4 millones de unidades en Estados Unidos por diferentes problemas mecánicos.

Los modelos llamados a revisión en este caso fueron el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y la GMC Acadia, que presentan riesgos de "desgaste" de los cables del cinturón de seguridad abdominal en la parte delantera del vehículo.

A través de un comunicado, GM precisó que en caso de accidente la ruptura del cable podría "aumentar los riesgos" de lesiones para los pasajeros, sin embargo aclaró que ninguno de los llamados en este caso está asociado a accidentes mortales.

También informó que reparará sin costo para los automovilistas 1.400 camionetas deportivas nuevas Cadillac Escalade con bolsas de aire defectuosas.

Asimismo, la armadora actualizó el costo que asumirá en el segundo trimestre del año por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a 400 millones de dólares, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo.

$35 millones de multa

En el primer trimestre, GM ya incluyó un cargo de 1.300 millones de dólares como fruto de la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición .

Apenas el pasado viernes, el Departamento de Transporte impuso una multa de 35 millones de dólares, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de la compañía en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuosos, un problema que ha causado al menos 13 muertes en Estados Unidos.

La multa es la máxima permitida por ley, pero es apenas una fracción de los 3,800 millones de dólares en ingresos que tuvo la automotriz el año pasado.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 15,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los que 13,6 millones corresponden a Estados Unidos, para reparar defectos de fabricación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad