Un reporte preliminar del Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés) señala que al menos 40,000 personas perdieron la vida en accidentes de automóvil en las calles y autopistas estadounidenses en 2016.
2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década
Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015.


Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015. . El aumento duplica en proporción al aumento del número de millas manejadas por los conductores estadounidenses en 2016 el cual fue del 3%.
El reporte indica igualmente que 4.6 millones de personas sufrieron lesiones que requirieron atención médica a causa de accidentes viales el año pasado, lo cual representa un incremento del 7% respecto a 2015.
El NSC señala a los sospechosos habituales por el fatídico incremento en las cifras de lesiones y fatalidades. Exceso de velocidad, manejo bajo la influencia de los efectos del alcohol o de la marihuana y distracción del conductor. Pero oficiales gubernamentales también señalan a los bajos precios del combustible así como a la mejoras en la economía como factores que llevaron a más estadounidenses a circular por las vías de la nación.
El departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) también han declarado ver con preocupación el aumento de la complejidad de los sistemas telemáticos a bordo de los automóviles modernos como una fuente importante de distracción para los conductores.
Entre los de remedios a esta trágica situación, el NSC llama a la prohibición total del uso del teléfono móvil dentro del vehículo incluyendo los sistemas manos libres. Las agencias gubernamentales han llamado a restringir algunas de las funciones de los sistema telemáticos.
Finalmente el NSC concluyó que siete estados; Alabama, Alaska, Hawaii, Iowa, Nuevo México y Kansas sufrieron incrementos en sus índices de accidentes mortales de al menos 20%, mientras que los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska y Wyoming experimentaron un declive del 10% es sus índices de accidentes mortales.
Lea también:
- Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
- Héroe sacrifica su Tesla Model S para salvar a un conductor inconsciente
- ¿Cómo conducir sobre la nieve? - A Bordo Tips
- Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante









