null: nullpx
Autos

2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015.
16 Feb 2017 – 5:27 PM EST

Un reporte preliminar del Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés) señala que al menos 40,000 personas perdieron la vida en accidentes de automóvil en las calles y autopistas estadounidenses en 2016.

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015. . El aumento duplica en proporción al aumento del número de millas manejadas por los conductores estadounidenses en 2016 el cual fue del 3%.

El reporte indica igualmente que 4.6 millones de personas sufrieron lesiones que requirieron atención médica a causa de accidentes viales el año pasado, lo cual representa un incremento del 7% respecto a 2015.

El NSC señala a los sospechosos habituales por el fatídico incremento en las cifras de lesiones y fatalidades. Exceso de velocidad, manejo bajo la influencia de los efectos del alcohol o de la marihuana y distracción del conductor. Pero oficiales gubernamentales también señalan a los bajos precios del combustible así como a la mejoras en la economía como factores que llevaron a más estadounidenses a circular por las vías de la nación.

El departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) también han declarado ver con preocupación el aumento de la complejidad de los sistemas telemáticos a bordo de los automóviles modernos como una fuente importante de distracción para los conductores.

Entre los de remedios a esta trágica situación, el NSC llama a la prohibición total del uso del teléfono móvil dentro del vehículo incluyendo los sistemas manos libres. Las agencias gubernamentales han llamado a restringir algunas de las funciones de los sistema telemáticos.

Finalmente el NSC concluyó que siete estados; Alabama, Alaska, Hawaii, Iowa, Nuevo México y Kansas sufrieron incrementos en sus índices de accidentes mortales de al menos 20%, mientras que los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska y Wyoming experimentaron un declive del 10% es sus índices de accidentes mortales.

Lea también:

RELACIONADOS:AutosAccidente de tráfico

Más contenido de tu interés