publicidad

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

El secretario del transporte Anthony Foxx, dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción.

Accidente vehicular en Hyattsville, Maryland

La Administración National de Seguridad en Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles) sospecha que una preocupante subida del 8.1% en accidentes viales en el 2015, puede ser atribuida al uso de los smartphones entre otras causas. 

A pesar de una caída del 0.1% en muertes en accidentes viales en el 2014, los estimados calculados después de los primeros 6 meses del 2015 muestran una subida importante en el número de fatalidades. El estimado de muertes viales para el 2015 creció en un 8.1% respecto al año anterior, mientras que la tasa de mortalidad se incrementó en 4.4%. Los expertos de la NHTSA advierten que aunque los estimados parciales son usualmente volátiles y tienden a ser revisados, el aumento del estimado para el 2015 representa una preocupante desviación en la tendencia general a la baja en muertes viales.

publicidad

Gracias a la baja de los precios del combustible y al crecimiento de la economía nacional, los americanos manejaron 1.54 quintilliones de millas en los primeros 6 meses del 2015, lo que representa una subida del 3.5% respecto al mismo periodo en el 2014. 

Mark Rosekind administrador de la NHTSA, dice que el incremento en la tasa de mortandad no puede ser atribuido únicamente a la mayor cantidad de millas manejadas. Rosekind sospecha que los mensajes de texto y otras distracciones provenientes del uso de los smartphones al igual que los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, drogas o del cansancio, son parte de la causa. El administrador reconoció que la NHTSA, no tiene aún los datos suficientes para señalar la causa exacta, pero conminó al público a no usar sus teléfonos tras el volante y a no tomar alcohol ni usar otras drogas antes de manejar, así como a usar cinturones de seguridad en los autos y cascos en las motocicletas.

Por su parte el secretario del transporte Anthony Foxx dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción. Todos los responsables por la seguridad vial, tanto a nivel federal, estatal y local, así como de organismos de seguridad, fabricantes de vehículos, activistas de seguridad y usuarios, necesitamos revaluar nuestros esfuerzos para combatir los peligros viales. En el Departamento de Transporte redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de seguridad y esperamos que nuestros socios hagan lo mismo.”

publicidad

Las tendencias permanecen inmutables desde hace varios años. Las muertes por accidentes causados por el uso del alcohol representan cerca de un tercio de las fatalidades. Aproximadamente la mitad de las muertes ocurrieron a pasajeros que no usaban cinturón de seguridad. Las muertes por no usar cascos en motocicletas fueron notoriamente más altas en los estados sin leyes que obliguen su uso. El exceso de velocidad fue un factor en una de cada cuatro muertes. Las investigaciones de la NHTSA arrojan que en un 94% de los accidentes el factor humano es la causa crítica, mientras que factores atribuibles a los vehículos fueron el factor determinante en un 2% de los choques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Raúl López: “Es un sueño para mí ir al Mundial de Clubes”
Para el lateral del Pachuca, el haber clasificado al evento ecuménico será una gran oportunidad para “demostrar que está en un gran nivel el fútbol mexicano y que ha crecido mucho”.
Poncho Blanco y su parte de victoria: “Siempre he tenido los colores de Pachuca bien puestos”
El arquero de los Tuzos se mostró satisfecho por el título alcanzado en la CONCACAF Liga de campeones y reconoció que su próximo gran objetivo será el de ser titular en el Mundial de clubes.
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
Erick Gutiérrez: “Era una obligación ganar esta Copa”
El capitán de Pachuca se mostró emocionado tras conseguir el trofeo de la Copa de Campeones de la Concacaf, y entre lágrimas agradeció el apoyo de su afición y el esfuerzo de sus compañeros.
Niegan servicios en el banco a una anciana porque sobrepasa el límite de edad de 110 años
En México, un banco le negó una tarjeta débito a María Félix Nava, una anciana de 116 años, alegando que el límite de edad para entregarla es de 110 años. Por lo tanto, la mujer no pudo cobrar sus 2,400 pesos mexicanos, unos 130 dólares de pensión.
Tres hijos del cantante Juan Gabriel se enfrentan en una corte de Florida para reclamar la herencia del artista
En la corte, los dos hijos biológicos del cantante se sentaron juntos. Al otro lado estaba el hijo adoptivo, el único heredero, según el testamento que habría dejado el artista. Él ha solicitado que la petición de uno de sus hermanos para que la herencia se reparta en partes iguales sea desestimada por supuesta falta de jurisdicción.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán asegura que está enfermo y que escucha voces en la cárcel
'El Chapo' dice estar muy aburrido en la cárcel de Nueva York, donde permanece recluido. Sus abogados se quejaron del trato que le dan, que califican como inhumano. Aseguran que su salud se ha deteriorado hasta el grado de que escucha voces, y que está cansado de ver el mismo programa sobre rinocerontes.