publicidad

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

El secretario del transporte Anthony Foxx, dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción.

Accidente vehicular en Hyattsville, Maryland

La Administración National de Seguridad en Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles) sospecha que una preocupante subida del 8.1% en accidentes viales en el 2015, puede ser atribuida al uso de los smartphones entre otras causas. 

A pesar de una caída del 0.1% en muertes en accidentes viales en el 2014, los estimados calculados después de los primeros 6 meses del 2015 muestran una subida importante en el número de fatalidades. El estimado de muertes viales para el 2015 creció en un 8.1% respecto al año anterior, mientras que la tasa de mortalidad se incrementó en 4.4%. Los expertos de la NHTSA advierten que aunque los estimados parciales son usualmente volátiles y tienden a ser revisados, el aumento del estimado para el 2015 representa una preocupante desviación en la tendencia general a la baja en muertes viales.

publicidad

Gracias a la baja de los precios del combustible y al crecimiento de la economía nacional, los americanos manejaron 1.54 quintilliones de millas en los primeros 6 meses del 2015, lo que representa una subida del 3.5% respecto al mismo periodo en el 2014. 

Mark Rosekind administrador de la NHTSA, dice que el incremento en la tasa de mortandad no puede ser atribuido únicamente a la mayor cantidad de millas manejadas. Rosekind sospecha que los mensajes de texto y otras distracciones provenientes del uso de los smartphones al igual que los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, drogas o del cansancio, son parte de la causa. El administrador reconoció que la NHTSA, no tiene aún los datos suficientes para señalar la causa exacta, pero conminó al público a no usar sus teléfonos tras el volante y a no tomar alcohol ni usar otras drogas antes de manejar, así como a usar cinturones de seguridad en los autos y cascos en las motocicletas.

Por su parte el secretario del transporte Anthony Foxx dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción. Todos los responsables por la seguridad vial, tanto a nivel federal, estatal y local, así como de organismos de seguridad, fabricantes de vehículos, activistas de seguridad y usuarios, necesitamos revaluar nuestros esfuerzos para combatir los peligros viales. En el Departamento de Transporte redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de seguridad y esperamos que nuestros socios hagan lo mismo.”

publicidad

Las tendencias permanecen inmutables desde hace varios años. Las muertes por accidentes causados por el uso del alcohol representan cerca de un tercio de las fatalidades. Aproximadamente la mitad de las muertes ocurrieron a pasajeros que no usaban cinturón de seguridad. Las muertes por no usar cascos en motocicletas fueron notoriamente más altas en los estados sin leyes que obliguen su uso. El exceso de velocidad fue un factor en una de cada cuatro muertes. Las investigaciones de la NHTSA arrojan que en un 94% de los accidentes el factor humano es la causa crítica, mientras que factores atribuibles a los vehículos fueron el factor determinante en un 2% de los choques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El extraño choque de un auto de carreras contra un camión de bomberos
En la Carrera de Portugal del Campeonato Mundial de Turismos, Tom Coronel sufrió este extraño accidente.
"Conseguimos un empate que se siente como una victoria", expresó Clint Dempsey tras el 2-2
El astro texano -que anotó 9 goles en 9 clásicos frente a Portland Timbers- busca ayudar a Seattle a remontar posiciones en la Conferencia Oeste.
Cuando la suerte está de tu lado, ni el travesaño te niega el gol
En un campeonato de fútbol amateur, se dio este curioso penal en el que el jugador estrelló la pelota en la parte superior del travesaño pero mágicamente entró.
En fotos: Alan Tacher disfrutó de sus vacaciones con su 'big family'
El conductor de Despierta América se fue acompañado de su esposa e hijos a gozar de una divertida aventura por la Riviera Maya.
Rincones que acumulan más gérmenes en casa
Conoce cuáles son los lugares donde se almacenan más los temibles gérmenes y descubre cómo puedes proteger la salud de tu familia.
Sobrevivientes de naufragio de barco turístico en Guatapé, Colombia, señalan que no hubo chalecos salvavidas
Las autoridades colombianas adelantan investigaciones tras la tragedia en la represa El Peñol donde al menos 6 personas perdieron la vida. Heridos narraron los momentos de pánico y señalaron que se salvaron de milagro.
Hasta caerse las pestañas, así festejó Chiquis Rivera sus 32 años
Chiquis Rivera honra su nominación a Mejor Instagram compartiendo un divertido momento la noche de su cumpleaños. ¿Ganará este 6 de julio?