publicidad
.

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante. logo-no...

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

El secretario del transporte Anthony Foxx, dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción.

Accidente vehicular en Hyattsville, Maryland

La Administración National de Seguridad en Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles) sospecha que una preocupante subida del 8.1% en accidentes viales en el 2015, puede ser atribuida al uso de los smartphones entre otras causas. 

A pesar de una caída del 0.1% en muertes en accidentes viales en el 2014, los estimados calculados después de los primeros 6 meses del 2015 muestran una subida importante en el número de fatalidades. El estimado de muertes viales para el 2015 creció en un 8.1% respecto al año anterior, mientras que la tasa de mortalidad se incrementó en 4.4%. Los expertos de la NHTSA advierten que aunque los estimados parciales son usualmente volátiles y tienden a ser revisados, el aumento del estimado para el 2015 representa una preocupante desviación en la tendencia general a la baja en muertes viales.

publicidad

Gracias a la baja de los precios del combustible y al crecimiento de la economía nacional, los americanos manejaron 1.54 quintilliones de millas en los primeros 6 meses del 2015, lo que representa una subida del 3.5% respecto al mismo periodo en el 2014. 

Mark Rosekind administrador de la NHTSA, dice que el incremento en la tasa de mortandad no puede ser atribuido únicamente a la mayor cantidad de millas manejadas. Rosekind sospecha que los mensajes de texto y otras distracciones provenientes del uso de los smartphones al igual que los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, drogas o del cansancio, son parte de la causa. El administrador reconoció que la NHTSA, no tiene aún los datos suficientes para señalar la causa exacta, pero conminó al público a no usar sus teléfonos tras el volante y a no tomar alcohol ni usar otras drogas antes de manejar, así como a usar cinturones de seguridad en los autos y cascos en las motocicletas.

Por su parte el secretario del transporte Anthony Foxx dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción. Todos los responsables por la seguridad vial, tanto a nivel federal, estatal y local, así como de organismos de seguridad, fabricantes de vehículos, activistas de seguridad y usuarios, necesitamos revaluar nuestros esfuerzos para combatir los peligros viales. En el Departamento de Transporte redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de seguridad y esperamos que nuestros socios hagan lo mismo.”

publicidad

Las tendencias permanecen inmutables desde hace varios años. Las muertes por accidentes causados por el uso del alcohol representan cerca de un tercio de las fatalidades. Aproximadamente la mitad de las muertes ocurrieron a pasajeros que no usaban cinturón de seguridad. Las muertes por no usar cascos en motocicletas fueron notoriamente más altas en los estados sin leyes que obliguen su uso. El exceso de velocidad fue un factor en una de cada cuatro muertes. Las investigaciones de la NHTSA arrojan que en un 94% de los accidentes el factor humano es la causa crítica, mientras que factores atribuibles a los vehículos fueron el factor determinante en un 2% de los choques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?