publicidad

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

Smartphones señalados por repunte en muertes detrás del volante.

El secretario del transporte Anthony Foxx, dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción.

Accidente vehicular en Hyattsville, Maryland

La Administración National de Seguridad en Autopistas (NHTSA por sus siglas en ingles) sospecha que una preocupante subida del 8.1% en accidentes viales en el 2015, puede ser atribuida al uso de los smartphones entre otras causas. 

A pesar de una caída del 0.1% en muertes en accidentes viales en el 2014, los estimados calculados después de los primeros 6 meses del 2015 muestran una subida importante en el número de fatalidades. El estimado de muertes viales para el 2015 creció en un 8.1% respecto al año anterior, mientras que la tasa de mortalidad se incrementó en 4.4%. Los expertos de la NHTSA advierten que aunque los estimados parciales son usualmente volátiles y tienden a ser revisados, el aumento del estimado para el 2015 representa una preocupante desviación en la tendencia general a la baja en muertes viales.

publicidad

Gracias a la baja de los precios del combustible y al crecimiento de la economía nacional, los americanos manejaron 1.54 quintilliones de millas en los primeros 6 meses del 2015, lo que representa una subida del 3.5% respecto al mismo periodo en el 2014. 

Mark Rosekind administrador de la NHTSA, dice que el incremento en la tasa de mortandad no puede ser atribuido únicamente a la mayor cantidad de millas manejadas. Rosekind sospecha que los mensajes de texto y otras distracciones provenientes del uso de los smartphones al igual que los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, drogas o del cansancio, son parte de la causa. El administrador reconoció que la NHTSA, no tiene aún los datos suficientes para señalar la causa exacta, pero conminó al público a no usar sus teléfonos tras el volante y a no tomar alcohol ni usar otras drogas antes de manejar, así como a usar cinturones de seguridad en los autos y cascos en las motocicletas.

Por su parte el secretario del transporte Anthony Foxx dijo que estas cifras nos llaman a tomar acción. Todos los responsables por la seguridad vial, tanto a nivel federal, estatal y local, así como de organismos de seguridad, fabricantes de vehículos, activistas de seguridad y usuarios, necesitamos revaluar nuestros esfuerzos para combatir los peligros viales. En el Departamento de Transporte redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de seguridad y esperamos que nuestros socios hagan lo mismo.”

publicidad

Las tendencias permanecen inmutables desde hace varios años. Las muertes por accidentes causados por el uso del alcohol representan cerca de un tercio de las fatalidades. Aproximadamente la mitad de las muertes ocurrieron a pasajeros que no usaban cinturón de seguridad. Las muertes por no usar cascos en motocicletas fueron notoriamente más altas en los estados sin leyes que obliguen su uso. El exceso de velocidad fue un factor en una de cada cuatro muertes. Las investigaciones de la NHTSA arrojan que en un 94% de los accidentes el factor humano es la causa crítica, mientras que factores atribuibles a los vehículos fueron el factor determinante en un 2% de los choques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
“México tiene un gran corazón y lo ha demostrado en momentos así”: ‘Kikín’ Fonseca
El exfutbolista envió un mensaje positivo tras el complicado momento que sufre el pueblo mexicano por el terremoto: “Somos un país de mucha fe y eso te ayuda tener esperanza y salir adelante”, dijo.
Comunidad
Promesas del futuro: Jovani Medellín
El pequeño Jovani es un pequeño guerrero que nos da una lección de vida ya que no permitió que su condición de salud le robara la oportunidad de cumplir su sueño de jugar futbol.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Historia de éxito: Edna visualizó su pérdida de peso, y Yes You Can! se lo hizo realidad
Edna tenía sobrepeso y su gente cercana le decía que nunca podría ponerse los vestidos que tanto le gustaban. Pero gracias a Yes You Can! y a su "tablero del visualización" pudo lograr bajar 53 libras y tener esa figura tan anhelada.
Si no te quedó claro: te explicamos cómo votar por tu estrella favorita en Mira Quién Baila
Diez estrellas competirán para ganar la quinta temporada de Mira Quién Baila y la decisión estará en manos del público.
'Canelo' Álvarez no sólo donó, también cargó escombros y material para los damnificados
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.